Elecciones 22-M

Susana Díaz destaca a la Sierra de Cádiz como "un ejemplo" dentro del "desarrollo armónico" de Andalucía

  • La presidenta de la Junta inaugura la nueva Casa del Pueblo de Ubrique tras realizar un multitudinario recorrido por las calles de Setenil

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado esta mañana la Sierra acompañada por la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, el cabeza de lista al Parlamento por la provincia, Manuel Jiménez Barrios, así como otros miembros de la candidatura y representantes socialistas de la comarca. La agenda de Susana Díaz le ha llevado a Setenil de las Bodegas y a Ubrique, municipios en los que ha realizado sendos recorridos por sus calles y ha tenido ocasión de saludar a vecinos y vecinas. En el caso de Setenil lo ha hecho junto con el alcalde, Cristóbal Rivera; y en Ubrique, con la candidata a la Alcaldía, Isabel Gómez. En esta última localidad ha finalizado la agenda de la mañana, con la inauguración de la nueva Casa del Pueblo de Ubrique.

En declaraciones a los periodistas antes de la intervención en la apertura oficial de la sede del PSOE ubriqueño, Susana Díaz ha destacado que “en la Sierra de Cádiz hay muchos pueblos con un potencial enorme. Y cuando he defendido con contundencia que la innovación está en el desarrollo, la innovación y la productividad de Andalucía, uno puede tener un reflejo aquí. Aquí el sector agroalimentario ha despuntado, y mucho. Han conseguido que las nuevas explotaciones ganaderas las lleven gente joven con mucho talento, que está logrando marcas de referencia como el propio queso, el caprino… Aquí, la Sierra de Cádiz es un ejemplo”. Igualmente, se ha referido a uno de los nuevos yacimientos empresariales de la comarca, que “está consiguiendo que el turismo rural rompa la estacionalidad y que tenga una capacidad de crecimiento enorme”.

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta ha asegurado que “para mí es muy importante que el desarrollo de Andalucía en los próximos años sea un desarrollo armónico, que quien tenga voluntad de emprender tenga el apoyo del Gobierno de Andalucía, que tenga facilidades, y por eso voy a acelerar los trámites para que en 48 horas se pueda abrir un negocio, y gratis”. Dentro de este modelo integral, ha incidido en su compromiso de “apoyar a los autónomos, y mucho. Y voy a apostar por todo lo que tenga capacidad de crecimiento, sin dejarme ninguna zona de Andalucía detrás, apostando por el conjunto de Andalucía porque eso es cohesión social y territorial”.

“Todos los pueblos son importantes para esta presidenta. Los pequeños, los medianos y los grandes. Hoy he estado en Setenil, un pueblo pequeño, hermoso y con un potencial turístico enorme en la Sierra de Cádiz. Ahora estoy en Ubrique, un ejemplo del desarrollo y de la innovación adaptada a la artesanía, con la piel, el cuero…. Se están sabiendo adaptar a los nuevos tiempos”, ha asegurado de su visita a la comarca serrana.

Además, se ha referido al importante foto empresarial y logístico que le espera esta tarde. “Ahora me voy a Los Barrios, a un encuentro con empresarios, para defender la logística, para defender el Campo de Gibraltar y su potencial industrial, que necesita cuanto antes el corredor ferroviario Algeciras-Bobadilla. Yo ya he hecho mi parte con el puerto seco de Antequera, como garanticé: porque el apoyo de los 100 millones de euros y la aprobación de la parte que corresponde a la Junta ya se hizo en el Consejo de Gobierno de hace dos semanas. Y ahora le toca al Gobierno de la Nación apostar por la Algeciras-Bobadilla”.

Susana Díaz ha finalizado su repaso por su agenda en la provincia asegurando que “acabaré el día en Algeciras, una de las ciudades más importantes que tenemos por el puerto, por el desarrollo y por la capacidad de articular la red de puertos andaluces”. “Soy la presidenta de los grandes y de los chicos, de los pueblos grandes, de las ciudades, de los barrios, y también de los pueblos pequeños, que necesitan por igual a su presidenta”, ha concluido.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Ubrique y candidata a la Alcaldía, Isabel Gómez, ha hecho público el agradecimiento de los socialistas ubriqueños a Susana Díaz. “Te comprometiste a venir a esta inauguración, y aquí estás”, ha dicho. Y ha incidido en la importancia de la apertura de esta nueva sede. “Este es el reflejo del esfuerzo de muchos compañeros que quisieron tener una Casa del Pueblo que fuera un punto de encuentro”, ha asegurado. En este sentido, ha destacado especialmente la figura de un histórico como Antonio Olmedo Rivera.

Con vistas a las próximas Elecciones Autonómicas, ha afirmado que “estoy convencida de que los ubriqueños y las ubriqueñas vamos a decir sí a las políticas que ha desarrollado Susana Díaz, que ha puesto a Andalucía como merece”. Así, ha destacado el cumplimiento de la palabra de la presidenta de la Junta en torno a la prioridad de la creación de empleo. “Susana Díaz cumplió su palabra y, a través de los distintos programas de fomento de la contratación, gestionados a través de los ayuntamientos y sin distinguir el color político de los gobiernos locales, a Ubrique han llegado unos 700.000 euros para crear empleo”, que han conseguido la ocupación de más de un centenar de personas.

Isabel Gómez ha agradecido también el respaldo de Irene García desde la secretaría general del PSOE de Cádiz y desde el Grupo Socialista de la Diputación frente a un Gobierno provincial que se ha negado sistemáticamente a complementar con fondos propios los planes de empleo impulsados por la Junta.

Con vistas a las próximas Elecciones Municipales, ha mostrado su convencimiento de que “desde esta Casa del Pueblo surgirán las propuestas para solucionar los problemas de los vecinos y vecinas de Ubrique. Vamos a trabajar con orgullo y convicción, siguiendo el camino de Susana Díaz, porque ha demostrado que hay otra forma de gobernar: tenemos la vía de la indolencia y del sufrimiento del PP; y la del compromiso de Susana Díaz, quien no va a dejar a las personas atrás por muchas dificultades económicas que haya”.

La candidata a la Alcaldía ha concluido señalando al Gobierno local de Ubrique como un ejemplo perfecto de esa indolencia, ya que la única medida que ha puesto en marcha para atajar el principal problema de la localidad ha sido “un plan de empleo que ha costado unos 20.000 euros a los ubriqueños y ubriqueñas, y que ha debido meterse en un cajón porque era poco menos que un plagio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios