Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Suspendidas las conexiones por catamarán entre Rota y Cádiz

  • Mientras la situación se mantenga, se ha dispuesto un servicio alternativo por carretera, con autobuses directos a disposición de los usuarios

La UTE Catamaranes Bahía de Cádiz informa de que las conexiones marítimas por catamarán entre la capital gaditana y la localidad de Rota se han suspendido este jueves por las condiciones meteorológicas. 

Según indica el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz en su página web, la decisión se ha adoptado en base a las predicciones oficiales existentes y a las comprobaciones realizadas. 

Mientras la situación se mantenga, se ha dispuesto un servicio alternativo por carretera, con autobuses directos a disposición de los usuarios. 

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para este jueves en aguas costeras de Cádiz, concretamente entre el Guadalquivir y Cabo Roche, señala que hay viento de nordeste de fuerza cuatro arreciando a este de fuerza cuatro a seis. Hay marejadilla o marejada aumentando a fuerte marejada al final. 

Cabe recordar que la provincia de Cádiz está en alerta este jueves por fenómenos costeros y fuertes vientos que soplan muy fuerte en el Estrecho, donde el aviso es de nivel naranja, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

En concreto, el viento de levante en el Estrecho puede alcanzar a lo largo de la jornada fuerza ocho, especialmente al oeste de Tarifa. En el resto de la provincia gaditana el aviso es de nivel amarillo por vientos entre los 80 y los 90 kilómetros por hora.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios