Provincia de Cádiz

Un programa electoral "hecho por los andaluces"

  • Ruiz Aguilar (PA) presenta sus claves de gobierno para la nueva legislatura

El secretario general del PA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, presentó ayer en Jerez el programa que proponen a los andaluces de cara a las elecciones del próximo 22 de marzo y la próxima legislatura. Lo hizo acompañado de José David Sánchez, secretario nacional de programa electoral y candidato a la Alcaldía de Cádiz, y Santiago Casal, candidato a la Alcaldía de Jerez, integrantes ambos de la lista por la provincia. En la intervención inicial, José David Sánchez llamó la atención sobre el hecho de que el documento "nace del profundo conocimiento de la realidad, de la experiencia y la práctica de los andalucistas en municipios y comarcas de todo el territorio y de escuchar atentament a los ciudadanos y a múltiples organizaciones y colectivos andaluces".

Antonio Jesús Ruiz dijo que la primera diferencia radical con respecto a otros "es que proponemos un programa hecho por andaluces, en Andalucía, para dar respuesta a los problemas de los andaluces, empezando por la creación de puestos de trabajo y colocando el empleo en el centro de la diana".

El líder andalucista declaró que el paro "es consecuencia del déficit que arrastramos en inversiones, infraestructuras y equipamientos que no se hacen o que se han dejado a medias y que suponen un lastre para la generación de actividad económica y de puestos de trabajo". "Es vital apoyar con una ley específica y un plan concreto a los autónomos y emprendedores como motor de actividad y empleo y al tercer sector. También es necesario apostar por nuestros sectores productivos tradicionales como la pesca y la agricultura y la industria agroalimentaria en la que Andalucía puede y debe ser una potencia mundial", defendió. Asimismo, afirmó que "Andalucía no va a ser el estercolero de Europa. Estamos en contra de la ampliación de El Cabril, la acumulación de gas en Doñana y contra las prospecciones petrolíferas en nuestro litoral".

En su intervención, dijo también que los andalucistas "proponemos un plan de rehabilitación de barrios y un plan de viviendas que genera también empleo y calidad de vida en condiciones dignas y que recupere el tiempo perdido por IU en el Gobierno andaluz durante este tiempo en que no han hecho nada, sólo mucho ruido y pocas nueces".

Tras desglosar la necesidad de "profundizar en la democracia y la transparencia con una Ley más exigente con la clase política y con la claridad en la gestión de los recursos públicos", abogó por "eliminar el aforamiento de los políticos como parapeto ante los juzgados". "Ha llegado la hora de hacer una política diferente, no con coches oficiales y pisando la moqueta, sino estando al lado de la gente, dando respuesta a los problemas y trabajando para progresar como pueblo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios