Provincia de Cádiz

Mestre (PP) plantea "dignificar la educación" con infraestructuras y "compromiso económico real"

La cabeza de lista del PP por Cádiz a las elecciones andaluzas, Ana Mestre, resaltó ayer "la prioridad" de su partido por la educación, apostando por un plan de infraestructuras educativas para la provincia y un "gran pacto" por la educación en Andalucía.

Mestre destacó que "el PP propone dignificar la educación, con un compromiso económico real y firme que se ajuste a las necesidades educativas que tiene la provincia de Cádiz y Andalucía", al tiempo que aseguró que "el PP mira a la educación de cara y no hace falsas promesas". La dirigente popular criticó "la demagogia de Susana Díaz" afirmando que "ahora desde su 'trono' pretende hacer promesas educativas, como las becas de racionamiento de pago de matrícula o segundo idioma, cuando la realidad de la provincia y de Andalucía en materia educativa es que nunca ha hecho nada". Asimismo, recordó "los 116 millones de euros que la Junta ha dejado sin ejecutar en materia de infraestructuras educativas en la provincia", incidiendo en "el recorte de 118 millones de euros que el Gobierno andaluz ha aplicado en la provincia en educación en estos años".

Por otra parte, Mestre hizo referencia a la "deuda" que el Gobierno andaluz tiene con las universidades y a los "22.740 gaditanos que se han quedado sin beca" que, añadió, supone tres de cada cuatro solicitantes. Y habló "del fracaso del sistema de becas de la Junta, ejemplarizado en los casi inexistentes resultados de las becas 6.000, SOE o Adriano en la provincia". Así, criticó la "demagogia barata" y las "falsas promesas" de Díaz y el PSOE, en referencia a las becas para segundo idioma anunciadas "a 20 días de las elecciones".

Finalmente, apeló a la "responsabilidad" de los gaditanos y andaluces asegurando que "el único proyecto serio y riguroso para Andalucía es el del PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios