El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia de Cádiz

Ex de Delphi arrancan compromisos de los partidos ante las elecciones

  • En su primera jornada de movilizaciones como antesala a las elecciones regionales, se han reunido con los populares Ana Mestre y Rafael Ruiz Canto, con el líder de IU Alberto Garzón y con el consejero de Educación, Luciano Alonso

El colectivo de extrabajadores de Delphi, que han iniciado hoy su primera jornada de movilizaciones como antesala a las elecciones regionales, ha asegurado hoy que el PP se ha comprometido a que, si logra llegar al gobierno andaluz, buscará una salida negociada con los representantes sindicales.

Así lo ha transmitido el portavoz del sindicato USO, Miguel Paramio, quien se ha reunido hoy, junto a otros representantes sindicales, con la vicesecretaria de política municipal del PP andaluz y cabeza de lista por Cádiz, Ana Mestre, y con el parlamentario popular Rafael Ruiz Canto.

No obstante, los trabajadores dicen "estar hartos" de promesas incumplidas y critican que precisamente la Zona Franca, gobernada por el Partido Popular, haya adquirido los terrenos de la multinacional tabaquera Altadis, por más de 30 millones de euros.

"Por mucho menos, bastante menos, están disponibles los terrenos de Delphi, mucho más preparados para una industria. Está claro que los terrenos están en medio de una guerra política" ha asegurado Antonio Montoro, representante de UGT.

Antes, los extrabajadores de la multinacional que cerró hace ocho años sus puertas en el Polígono El Trocadero de Puerto Real se reunieron en la Universidad de Cádiz con el líder nacional de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

Según Paramio, el cabeza de lista de IU a las elecciones nacionales se mostró "sorprendido" de que su formación no hubiera cumplido el compromiso de encontrar una solución para el colectivo, máxime cuando lo tuvieron presente en el programa electoral con el que se presentaron a las anteriores elecciones regionales y se comprometió a trasladarlo al líder andaluz Antonio Maíllo.

Los ex Delphi, que estuvieron concentrados a las puertas de la delegación de Empleo de la Junta de Andalucía por espacio de dos horas, han tenido la oportunidad de reunirse esta tarde con el consejero de Educación, Luciano Alonso para reclamar la homologación de las acciones de formación que ha recibido el colectivo y en las que la Junta ha gastado más de 64 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios