Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Rescatan al excursionista herido que estaba atrapado en el Torreón de Grazalema

  • El accidentado se encontraba a una altitud de 1.570 metros. En el momento de la llegada de Bomberos, estaba consciente y presentaba una fractura en la pierna

Efectivos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) con sede en Ubrique han rescatado a un excursionista herido que había quedado atrapado en el Sendero del Torreón (cumbre de los Navazos), en Grazalema. 

En una nota de prensa, el CBPC indica que el accidentado, de 60 años de edad, nacionalidad belga y que responde a las siglas de P.W., se encontraba a una altitud de 1.570 metros. 

En el momento del rescate estaba consciente y presentaba una fractura en la pierna. Los efectivos del CBPC lo han trasladado a pie en camilla de montaña por una pendiente descendente. 

Tras cubrir un desnivel de 700 metros en una distancia total de 2.800 metros, los bomberos han llegado a la zona donde esperaba la ambulancia que ha trasladado al excursionista rescatado a un centro sanitario. 

En la operación de rescate han intervenido diez bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede con dos vehículos todoterreno (L-14 y L-15). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios