Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

La Policía incauta más lotería ilegal en Cádiz que en el resto de la región

  • Los agentes adscritos a la Junta también desmantelaron diez bingos no permitidos en la provincia e intervenidos 36.323 cartones

La Policía adscrita a la Junta ha realizado en la provincia de Cádiz, en el Área de Juegos y Espectáculos, la labor más intensa de Andalucía de la lucha contra los sorteos ilegales y la incautación de boletos de estas loterías. De hecho, en la provincia se incautaron en 2014 un total de 136.826 boletos ilegales, cifra que no es alcanzada ni siquiera por la suma de los boletos intervenidos en el resto de Andalucía.

Según datos facilitados por la Delegación de la Junta en Cádiz a petición de Europa Press, la labor de la Policía de la Junta en esa área es activa en cuatro parcelas: boletos ilegales, bingos ilegales, póquer ilegal e irregularidades en máquinas recreativas.

En 2014 se realizaron 182 denuncias tanto a vendedores como a organizadores y distribuidores de las distintas loterías ilegales.

Fruto de estas investigaciones ha sido posible la incautación de 136.826 boletos ilegales, cifra que duplica el resultado del año 2013 y que no es alcanzada ni siquiera por la suma de los boletos intervenidos en las restantes provincias.

La cifra de los boletos incautados durante el pasado año por los agentes supone un 85,1 por ciento más que la de 2013, cuando fueron intervenidos 73.895 boletos. Supera con creces los 21.892 boletos intervenidos hace dos años.

Cabe recordar que, en 2013, en toda la región se intervinieron 112.673 boletos de loterías que no cumplían la normativa vigente en Andalucía, y de esos, el 65 por ciento fueron requisados en Cádiz. Ahora la cifra de los boletos de la provincia supera "con creces" ese total gracias a la "buena labor" de los agentes.

En lo referente a bingos ilegales, en 2014 se desmantelaron diez bingos ilegales que no cumplían ninguna de las normas prevista por la legislación autonómica, y se intervinieron 36.323 cartones y los elementos utilizados para la práctica de esta actividad.

A lo anterior hay que añadir el desmantelamiento de cinco partidas de póker en diferentes poblaciones de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios