Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sucesos

Intervenidas 1,4 toneladas de hachís y seis detenidos en Algeciras

  • La organización tenía su centro de operaciones en Algeciras y se dedicaba al tráfico de estupefacientes provenientes de Marruecos.

La Policía Nacional se ha incautado de un alijo de 1.411 kilos de hachís en Los Barrios en una operación en la que ha detenido a seis personas en Algeciras y sus alrededores. 

Según ha informado hoy la Policía, la organización tenía su centro de operaciones en Algeciras y se dedicaba al tráfico de estupefacientes provenientes de Marruecos. 

Descargaban la droga en la playa y después la trasladaban en un vehículo todoterreno hasta una parcela apartada, donde se almacenaba para su posterior venta. 

La operación se ha saldado con la detención de seis personas, dos españoles y cuatro marroquíes, y la incautación de casi 1,5 toneladas de hachís, además de 14 kilos de marihuana. 

La investigación comenzó el pasado mes de diciembre, cuando la Policía tuvo conocimiento de la presencia en Algeciras y sus alrededores de un grupo organizado dedicado al tráfico de hachís y marihuana entre Marruecos y España. 

Tras varias pesquisas, los agentes localizaron a varios miembros de la trama y detectaron movimientos de los investigados con un vehículo todoterreno de gran cilindrada con el que realizaban cargas de droga en la costa y la trasladaban a una parcela en Los Barrios. 

Durante la operación, se efectuaron dos registros en los inmuebles que el grupo tenía habilitados como almacén, en los que se localizaron 45 fardos de hachís con un peso de 1.411 kilogramos, 12 cajas de cartón con 14 kilogramos de marihuana, tres dispositivos GPS, dos escopetas de aire comprimido, un pasamontañas, dos vehículos, ocho teléfonos móviles, una placa de vehículo, un pasamontañas y 2.970 euros en efectivo 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios