Provincia de Cádiz

Convocan el primer concurso de recetas La despensa de La Chanca

  • Se tendrá en cuenta la antigüedad de los platos preparados y la utilización de productos de la zona

Las concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Conil han convocado el primer concurso de recetas denominado La despensa de la Chanca, que tiene como objetivo rescatar los platos tradicionales que forman parte de la gastronomía típica conileña y que se han transmitido de generación en generación para continuar siendo la base culinaria de la localidad.

Este concurso gastronómico, que se enmarca dentro del Programa Emplea 30+, proporciona un punto de encuentro para todos aquellos conileños que quieran poner en valor las recetas que, desde antaño, las madres han enseñado a sus hijos. Es por ello que se tendrá en cuenta la antigüedad de los platos preparados y la utilización de productos representativos de la zona durante su elaboración.

La muestra gastronómica contempla dos modalidades de concurso dependiendo de la procedencia de los participantes: Hogar del Pensionista o miembros de las distintas asociaciones de vecinos locales. Las personas interesadas en colaborar con este proyecto deben ponerse en contacto con su correspondiente asociación, donde podrán consultar las bases del concurso y recoger el modelo de inscripción o consultar las redes sociales de la Delegación de Cultura de Conil.

Las inscripciones con los datos personales y los detalles de las recetas presentadas a concurso serán recogidas en la recepción de La Chanca de lunes a viernes en horario de tarde, de 16:00 a 20:00 horas. El plazo de entrega está fijado hasta el 13 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios