Provincia de Cádiz

PSOE e IU no asistieron al Pleno del 28-F porque fue un día laborable

El PSOE e IU han explicado el motivo por el que sus concejales no asistieron el jueves por la mañana al pleno institucional del Día de Andalucía.

El portavoz socialista, José Javier Ruiz, manifestó que su partido había tomado esta decisión, al igual que hizo el año pasado, por "la falta de respeto a los roteños" que, a su juicio, supone la convocatoria de dicha plenaria un día laborable a las nueve y media de la mañana. El PSOE plantea que se celebre el mismo 28 de febrero como "un acto más" de los programados con motivo de esta fecha tan señalada en la comunidad autónoma.

Por otro lado, Ruiz lamentó que la portavoz del PP, Auxiliadora Izquierdo, optara por dar "un mitin electoral" en el pleno "atacando al Gobierno de la Junta". "Los mítines deben dejarlos para la campaña de las elecciones autonómicas que comienza la semana que viene, porque la finalidad de este pleno institucional es reivindicar los valores de ser andaluz", afirmó.

El portavoz de IU, Antonio Franco, rechazó igualmente la celebración de la reunión plenaria en una jornada laborable por la mañana. Habló también de "falta de respeto al pueblo de Rota y de Andalucía". "Había más concejales que público. Y eso que faltaron también unos cuantos del equipo de Gobierno", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios