Provincia de Cádiz

La Inspección de Trabajo abre dos expedientes a Mi-gym, según CCOO

  • La empresa niega que no diese de alta a quienes contrató para suplir la huelga y dice que denunciará al sindicato "por injurias"

Los trabajadores del complejo municipal de piscinas iniciaron una huelga indefinida el 9 de enero que secundó la mayoría de empleados. Los motivos eran los impagos de las nominas por parte de la empresa concesionaria del servicio, la UTE ActivaT-Wellness, que funciona bajo el nombre de Mi-gym.

Tres días después de arrancar la huelga, el sindicato CCOO presentó una denuncia en Inspección de Trabajo al comprobar que la presencia en las instalaciones de personas ajenas a la plantilla, que estaban realizando las labores de los trabajadores que secundaban el paro.

Este hecho también fue confirmado a este periódico por la propia concesionaria que aseguro que había realizado tres contratos porque los empleados "ni tan siquiera habían establecido unos servicios mínimo de mantenimiento".

Inspección de Trabajo ha dado respuesta por escrito a la denuncia de CCOO. En este documento, la autoridad laboral afirma que se comprueba la sustitución, "una práctica prohibida cuya finalidad es la protección de la eficacia de la huelga, reconocida como derecho básico a los trabajadores, iniciándose por consiguiente el proceso administrativo sancionador oportuno".

Además, también comprobó Inspección de Trabajo que "los trabajadores que prestaban servicios en sustitución de los huelguistas no habían sido dados de alta en la Seguridad Social en los términos previstos en la normativa aplicable, por lo que se ha procedido a extender la correspondiente acta de infracción".

CCOO explica que la actuación de la empresa durante la huelga finalizada el día 27 de enero, "la retrata": "Mi-gym no se conforma con sustituir a los que estaban ejerciendo su derecho a huelga, sino que encima no dio de alta a esos sustitutos".

El sindicato ha pedido al Ayuntamiento más implicación para actuar en el conflicto, ya que la empresa es concesionaria de un servicio municipal.

Pero pese a que CCOO haya recibido una comunicación oficial de la autoridad laboral, la empresa sigue negando este hecho. El gerente de la empresa, Tomás Sánchez, asegura que "CCOO mienten descaradamente ya que las personas contratadas durante ese periodo si estaban de alta, algo que ya hemos acreditado ante el organismo pertinente".

La empresa añade que la situación generada ha sido provocada "por la actitud radical de personas que han generado una situación de boicot que ha perjudicado al usuario".

Anuncian que hoy se registrará una demanda contra el CCOO y aquellos que "calumnien realizando manifestaciones falsas e injuriosas, difundiendo más falsedades", finalizan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios