Provincia de Cádiz

La otra cara del problema: los autobuses de viajeros

Nicolás Rodríguez es el presidente de Fandabus en Cádiz, la Federación que aglutina a todas las empresas de transporte de viajeros. Ayer explicó a este periódico que tampoco comparten una norma, cuando se aplique, que nadie les ha explicado ni conocen de qué manera podría afectarles.

Además, considera que tampoco hace justicia a un sector, el que representa, que a diario realiza muchas rutas entre las provincias de Cádiz y Sevilla para desplazar a viajeros. "La mayoría de las veces vamos por la autopista porque es más seguro para las personas que llevamos, y nunca nadie nos ha regalado nada", indicó Rodríguez.

Es más, llegó a ironizar con que la medida de rebajar el 50% del peaje a los camiones de mercancías "es como si dijera el Gobierno que los coches azules pagan y los blancos no". "Si hacen esto por motivos de seguridad, que me parece bien, habría que preguntarse qué supone más riesgo, si un accidente de un camión que transporte zapatos, por ejemplo, o un autobús que transporta personas", señaló.

También fue muy crítico con el hecho de que, desde que se comenzó a hablar de esta intención del Gobierno, "nadie haya hablado nunca con ninguna Federación de transporte de viajeros para ver cómo nos afecta o qué sensibilidad tenemos; sencillamente se han puesto a trabajar en ello sin consultar a todo el sector".

Nicolás Rodríguez también reconoció que "si una empresa puede ir por la carretera Nacional y se puede ahorrar el coste del peaje tal vez lo haga, pero es cierto que la mayoría de las veces se elige la autopista siempre por motivos de seguridad. Es un poco absurdo que se vaya a desviar el tráfico de mercancías, además con descuento, por la autopista, y el tráfico de viajeros, en el que la seguridad es lo primero, tengamos que seguir por la carretera Nacional-IV".

Expresó su deseo de que, antes de poner en marcha esta norma que, según se ha podido conocer, podría llegar a partir del segundo trimestre de este año, los responsables del Ministerio de Fomento consulten con todos los afectados en aquellos tramos en los que haya que pasar obligatoriamente por autopistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios