Sucesos

Caen tres redes que abastecían de droga a "camellos" de la provincia

  • La Policía Nacional detiene a 17 personas e interviene 517 gramos de cocaína y 1.040 de hachís. Los grupos estaban asentados en Puerto Real, Sanlúcar y Jerez.

La Policía Nacional ha desarticulado tres grupos dedicados a suministrar droga a "camellos" de distintas localidades de la provincia de Cádiz en una operación en la que ha detenido a 17 personas e intervenido 517 gramos de cocaína, 1.040 gramos de hachís y 7,3 gramos de MDMDA. 

Los tres grupos, a los que también se ha incautado 3.206 gramos de sustancia para "cortar" droga, 30.789 euros en efectivo y se les ha bloqueado cuentas por valor de 220.000 euros, estaban asentadas en las localidades de Puerto Real, Sanlúcar de Barrameda y Jerez de la Frontera, donde se han efectuado en total nueve registros, según informa hoy la Policía en una nota de prensa. 

El grupo de Puerto Real fue desmantelado después de que la Policía identificase al cabecilla, de 44 años, quien con su mujer y otro individuo se dedicaban a distribuir estupefacientes a traficantes de menor nivel ubicados en otras localidades como Cádiz, Chiclana o San Fernando. 

Los agentes arrestaron a un cuarto miembro de esta red, de 40 años de edad, cuando regresaban de Sanlúcar de Barrameda de hacer acopio de cocaína. 

Así las investigaciones consiguieron averiguar que una familia asentada en Sanlúcar era quien les proveía de sustancias ilegales, como cocaína, hachís y MDMA. 

Los agentes comprobaron cómo los integrantes de esta familia también se desplazaban a otras localidades próximas como Lebrija, Jerez, San Fernando, Chiclana, Puerto Real o Cádiz para abastecer a otros traficantes de menor nivel, que continuaban así con la cadena de distribución de la droga. 

Los agentes detuvieron a diez miembros de esta familia y practicaron 4 registros, en los que intervinieron 225 gramos de cocaína, 7,3 gramos de MDMA, y 500 gramos de hachís, así como 2 kilos sustancias de corte y otros útiles como balanzas de pesaje. 

Las pesquisas policiales permitieron después descubrir al grupo que, a su vez, suministraba a este grupo familiar de Sanlúcar y que residía en la misma localidad. 

La Policía detuvo a su máximo responsable, de 49 años, a su hijo, de 22, y su lugarteniente, de 31. 

En diferentes viviendas utilizadas por este clan se incautaron 267 gramos de cocaína, 540 gramos de hachís, 1200 gramos de sustancia de corte, una balanza de precisión, 26.419 euros en efectivo, y se ha procedido a bloquear cuentas por una cuantía de 220.000 euros. 

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo I de la UDYCO de la Comisaría Provincial de Cádiz, que ha contando con la colaboración de otras unidades de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios