Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Una apuesta para que las dos ruedas sean un motor económico

  • Jerez presenta su capitalidad mundial ante representantes de Dorna, la Federación Internacional de Motociclismo y el Consejo Superior de Deportes en la feria Fitur

El protagonismo de Jerez en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid comenzó muy temprano. La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto con los regidores de Benidorm y Lorca, fueron los únicos ediles en asistir a la recepción que los Reyes Don Felipe y Doña Letizia ofrecieron en las instalaciones de Ifema a los presidentes de las comunidades. La alcaldesa aprovechó el acto para entregarle al Rey una réplica en menor tamaño, con su nombre grabado, de la estrella del Paseo de la Fama que recientemente inauguró en Jerez el ex piloto Ángel Nieto.

El acto central del día, la presentación de Jerez como Capital Mundial del Motociclismo, previsto en principio para la una y media de la tarde, se tretrasó varios minutos, pues coincidió con la visita al stand provincial de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Llegó acompañada del consejero de Turismo, Luciano Alonso, que seha hecho cargo de la cartera tras la ruptura del pacto de gobierno con Izquierda Unida. Recibieron a la presidenta de la Junta el presidente provincial, José Loaiza, la diputada provincial de Turismo, Inmaculada Olivero, así como la alcaldesa de Jerez y su teniente de alcalde Antonio Saldaña y el delegado del Gobierno de la Junta en la provincia, Fernando López Gil. Susana Díaz recibió publicidades y demás obsequios en el mostrador donde numerosas azafatas promocionan la oferta turística de la provincia.

La presentación de la Capitalidad Mundial del Motociclismo reunió a destacadas personalidades del mundo del motor, como es el caso del consejero delegado de Dorna (dueña del Mundial de Motos), Carmelo Ezpeleta, el consejero delegado de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Ignacio Verneda, el ex piloto Ángel Nieto o el presidente de la Federación Española de Motociclismo, Ángel Viladoms, así como representantes del Consejo Superior de Deportes. Por el circuito de Jerez estuvo su director, Juan Baquero. La representación municipal también contó con los concejales de Fiestas y Eventos, Antonio Real y Antonio Montero, respectivamente.

El encargado de abrir el acto, que se celebró en el stand provincial, ubicado en el pabellón 5 de Ifema, fue el presidente de la Diputación, José Loaiza, quien destacó las posibilidades económicas que tiene el circuito: "Jerez es la catedraldel Motor y el circuito es un potencial económico". El presidente de la Diputación señaló que "el Gran Premio es la envidia de todo el mundo y hay que seguir así".

Por su parte, Antonio Saldaña señaló que la capitalidad del motor nace "de un sueño de la alcaldesa que nos hizo soñar a nosotros" (después la primera edil le atribuyó el mérito a él). "El gran objetivo de esta capitalidad es traer el circuito a las calles de la ciudad". Así, anunció que en la ciudad se celebrarán diferentes pruebas del calendario mundial de la FIM. Por ejemplo, La Barca acogerá el inicio de una prueba del Mundial de Enduro, mientras que las calles de la ciudad acogerán otra prueba internacional de free style (acrobacias en motocicleta).

Durante el acto se emitió un 'spot' donde los más destacados pilotos del Mundial de Motociclismo -con los hermanos Márquez y Jorge Lorenzo al frente- repetían una frase ante las cámaras: "Jerez, Capital Mundial del Motociclismo. ¡Vívela!"

Ignacio Verneda, consejero delegado de la FIM, fue breve en su intervención y manifestó que "es un orgullo ir de la mano de Jerez en esta capitalidad", dejando absolutamente claro que "la ciudad se lo merece" . Concluyó señalando que "Jerez nos ayudará a potenciar nuestro deporte".

Fue la alcaldesa la encargada de cerrar el acto. María José García-Pelayo alabó el trabajo de su equipo y señaló que este evento "hace de Jerez, que ya lo era, una ciudad aún más capital". Destacó que "Jerez no defrauda a la provincia" y mostró su convicción de que el atractivo del circuito de velocidad "es para los 365 días del año y no sólo durante el Gran Premio". Igualmente se comprometió a que Jerez, el año que viene, presentará en Fitur otro gran evento, pero no quiso dar más pistas al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios