Provincia de Cádiz

La Junta desbloquea el proceso para la homologación aeronáutica en Cádiz y Sevilla

  • El lunes se fijará el calendario de pruebas y "en pocos días" se sabrá la lista final de admitidos

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte anunció ayer en un comunicado que ha iniciado el proceso de homologación de acreditaciones en el sector aeronáutico, una vez que se ha completado toda la documentación necesaria para poder convocar las pruebas que acreditan la adquisición de competencias y conocimientos por parte del alumnado, paso previo e indispensable para acceder a las convocatorias de empleo en Airbus.

Según la Consejería, el próximo lunes se reunirá la Comisión Técnica de Seguimiento del Protocolo General para el Desarrollo del Programa de Formación Profesional para el Empleo en el sector Aeronáutico para establecer un calendario de las pruebas de homologación que tendrán lugar tanto en La Rinconada (Sevilla) como en Cádiz. De esta manera, se podrá publicar la lista de admitidos "en los próximo días". Hay que recordar que, según los sindicatos, puede haber unos 600 afectados entre ambas provincias pendientes de esas pruebas.

Esta comisión está integrada por representantes de EADS, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), CCOO, UGT y la Junta de Andalucía. El Gobierno andaluz garantizó ayer de este modo "su apuesta por las enseñanzas de FP en el sector aeronáutico", a la vez que reiteró su "compromiso con los profesionales de las empresas del sector, mejorando su empleabilidad y respondiendo a las demandas de las empresas y del mercado laboral".

Este paso se ha producido, según ha podido confirmar este periódico, después de que a primera hora de la mañana de ayer, el director general de Formación para el Empleo, Manuel García, pudiera acceder al interior del Centro de Técnicas Industriales (CTI) en San Fernando, de donde pudo recoger el listado de alumnos que habían realizado allí la formación.

Como se recordará, la Junta pidió al Ayuntamiento de San Fernando (donde se ubica el CTI) el permiso oportuno para poder entrar en las instalaciones, cerradas desde el año pasado después de su disolución. Pese a las reticencias iniciales, todo parece indicar que ha habido acuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios