Provincia de Cádiz

En marcha una campaña sobre la nueva residencia en los colegios

El Ayuntamiento y la Fundación Aras han presentado a los directores y los representantes de las asociaciones de padres de alumnos de los centros educativos de la ciudad una campaña concebida para que "los jóvenes se impliquen en el objetivo de construir la residencia de ancianos" proyectada en la zona de Verdigones.

En una reunión celebrada en la Casa de la Juventud, la concejala de Educación, Elena Sumariva, y la presidenta de la entidad, Patrocinio Fraga, destacaron "la necesidad de dar a los mayores de Sanlúcar una residencia en su propia ciudad". "En el ámbito de este proyecto debemos aspirar a ir avanzando en servicios de calidad como la asistencia a domicilio y la oferta de pisos tutelados", manifestó Fraga.

El programa de esta campaña, que se desarrollará bajo la coordinación del Consistorio, incluirá "charlas informativas para que los alumnos conozcan el problema y la importancia de esta causa, la colocación de huchas para recolectar capital a base de pequeñas donaciones que hagan sentir a cada persona el proyecto como propio y sorteos de premios como camisetas firmadas por deportistas de élite".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios