Provincia de Cádiz

Pastor anuncia la reactivación de la A-48

  • La ministra de Fomento, Ana Pastor, confirma que el Ministerio "sacará de nuevo a información pública el estudio informativo de la autovía desde Vejer a Algeciras".

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado la reactivación del proyecto de prolongación de la autovía gaditana A-48 desde Vejer de la Frontera, donde termina ahora, hasta Algeciras. 

Los alcaldes de Vejer y Tarifa, los populares José Ortiz y José Andrés Gil, han informado hoy de que la ministra hizo este anuncio ayer en una reunión con otros alcaldes populares, como el de Algeciras, José Ignacio Landaluce, celebrada en la capital gaditana. 

Ana Pastor ofreció ayer una rueda de prensa en Cádiz antes de esta reunión con alcaldes populares, pero en ella no informó de este proyecto. 

Según informa hoy el alcalde de Vejer, Ana Pastor les anunció en la reunión que el Ministerio de Fomento "sacará de nuevo a información pública el estudio informativo de la autovía y, tras ello, encargará inmediatamente el proyecto definitivo y la licitación de las obras". 

Con ello, la ministra se comprometió a impulsar este proyecto "que unirá la comarca con la Bahía de Algeciras y la Costa del Sol en menor tiempo y supondrá un importante impulso socioeconómico para la zona"", según ha explicado el Ortiz. 

La ministra comentó a los alcaldes que "una vez iniciada la recuperación" económica "el Gobierno de la nación se compromete con la autovía". 

Por su parte, el alcalde de Tarifa ha informado de que, tras el nuevo estudio informativo, "en los próximos meses se procederá a la aprobación de la preceptiva Declaración de Impacto ambiental", con lo que se avanzará en un proyecto que ha estado durante años paralizado

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios