Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Vivienda

Pospuesto el derribo de una casa ilegal en Puerto Real

  • Los propietarios impiden el acceso de los técnicos encargados de demoler la vivienda ubicada en la carretera de El Portal.

La orden judicial de demolición de una vivienda ilegal ubicada en la carretera de El Portal, en el término municipal de Puerto Real, no se ha podido llevar a efecto este miércoles debido a que los propietarios han impedido acceder a la vivienda a los técnicos de la empresa encargada de acometer la operación de derribo. Además, la empresa ha comprobado que la maquinaria necesaria para demoler la vivienda sólo podría acceder a la finca atravesando terrenos de una parcela anexa propiedad de un particular. 

Así lo precisan fuentes municipales, que indican que los propietarios de la vivienda "no ha dado el permiso para que los técnicos encargados de llevar a cabo la operación pudieran acceder a la vivienda". Estos técnicos iban acompañados por un técnico municipal y por agentes de la Policía Local, cuerpo que "no tiene competencias para forzar el acceso a ninguna vivienda". 

La Policía Local ha levantado acta de lo sucedido. El Ayuntamiento solicitará ahora a la autoridad judicial que "determine la solución al problema y oficie a la Policía Nacional el día que se vaya a llevar a cabo de nuevo la demolición".

Asimismo, las citadas fuentes explican que la maquinaria necesaria para efectuar la demolición no ha podido acceder a la vivienda "por el carril de paso" debido a sus dimensiones. Los técnicos de la empresa, no obstante, han concluido que la demolición se podría llevar a cabo "atravesando una parcela anexa propiedad de otra persona". 

El Consistorio puertorrealeño remitirá un informe técnico sobre estas dificultades a la autoridad judicial para que sea ésta la que determine la solución pertinente. 

Por su parte, una de las inquilinas de la vivienda cuya demolición estaba prevista este miércoles sostiene que en los alrededores de la casa se ha concentrado alrededor de medio centenar de personas, al tiempo que confía que en "este tiempo de espera" que se abre "el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente conteste al recurso presentado para que revise el caso de la vivienda tras la aprobación de la nueva Ley de Costas". 

Cabe recordar que este jueves está previsto el derribo de otra vivienda ilegal sita en las inmediaciones. Las referidas fuentes municipales exponen que la empresa encargada de la operación se topará con las mismas dificultades técnicas, ya que la maquinaria no podrá acceder a la vivienda por el carril de paso. Así, a menos que la autoridad judicial determine cómo salvar ese escollo técnico, la demolición prevista este jueves tampoco podrá acometerse. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios