Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Tribunales

La alcaldesa de Rota irá a juicio por el 'caso Horas Extra'

  • La Audiencia Provincial rechaza el recurso de apelación que presentó, Eva Corrales, del PP, y el actual primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez, de Roteños Unidos, acusados de un presunto delito de prevaricación.

La alcaldesa de Rota, Eva Corrales,del Partido Popular y el exalcalde y actual primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez (Roteños Unidos), tendrán que ir a juicio al rechazar la Audiencia Provincial de Cádiz el recurso de apelación que presentaron por el 'caso Horas Extra', en el que se les acusa de un presunto delito continuado de prevaricación que fue denunciado por IU. 

Fuentes de IU han confirmado  este extremo y recuerdan que la denuncia fue interpuesta en 2011 y hacía referencia a "irregularidades" detectadas en la realización de horas extra de un funcionario entre los años 2007 a 2010. Además de los dos últimos alcaldes, están imputadas otras siete personas más, principalmente técnicos municipales y funcionarios. 

Según explicó IU en su día, la denuncia surgió cuando, "de forma anónima, dejaron en el buzón de su sede en Rota una serie de documentos relativos a las horas extras de funcionarios". Comprobados y analizados los mismos, percibieron el número "desproporcionado" de horas extras realizadas por parte de un funcionario entre los años 2007 y 2010, estando la documentación "firmada por el entonces alcalde Lorenzo Sánchez". 

Entre otras cuestiones, IU aseguró haber comprobado que esas horas "no habían sido realizadas en su lugar de trabajo". Igualmente, llamaba la atención sobre el hecho de que las horas "sobrepasaban las 70 mensuales, llegándose a realizar incluso durante el periodo vacacional". 

Añadían los denunciantes que las horas extra "en ocasiones superaba los 2.000 euros mensuales, llegándose a verificar hasta meses con más de 3.000 euros por este concepto". En total, cifran en casi unos 42.000 euros los recibidos en horas extraordinarias durante el periodo mencionado. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios