Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

El nuevo Plan de Inclusión Social dará trabajo a casi 350 parados

  • El Cabildo anuncia que los contratados llevarán a cabo "pequeñas obras de mejora del entorno urbano" y labores de limpieza

El Ayuntamiento contratará a 349 parados a través del nuevo Plan de Inclusión Social promovido por la Junta de Andalucía, según informó ayer el Gobierno local.

El también llamado Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía está destinado a los desempleados de Sanlúcar que no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud. El Consistorio, a través de la Delegación Municipal de Servicios Sociales, ha realizado la baremación correspondiente según los criterios fijados por la Administración autonómica. El proceso culminará con un periodo de cinco días para que los interesados puedan subsanar posibles errores.

El Gobierno municipal explicó que "la mayor parte de los trabajos que van a desarrollar las personas contratadas durante unas semanas están vinculados a reformas del entorno urbano de Sanlúcar con pequeñas obras que contribuirán a mejorar la imagen de la ciudad, así como a la limpieza tanto en barriadas como en carreteras, zonas verdes y demás". El nuevo Plan de Inclusión Social "da continuidad al que se puso en marcha el año pasado y por el que fueron contratadas de manera temporal 592 personas".

El alcalde, Víctor Mora, ha manifestado que esta iniciativa "refuerza lo que viene pidiendo el Gobierno local en el sentido de que las distintas administraciones aporten recursos en materia de empleo". Según ha subrayado, se trata de un nuevo programa de la Junta que "se suma a otros planes de generación de empleo con los que se pretende paliar la mala situación que están atravesando muchas familias".

A este respecto, se ha referido al plan Emple@Joven de la Junta, "que ha destinado a la ciudad 1,7 millones de euros, con los que ha sido posible la contratación de 280 jóvenes de diferentes perfiles y preparación académica, muchos de los cuales han encontrado su primer empleo". Igualmente, ha citado el programa autonómico Empleo30+, "que también está en funcionamiento". Ha destacado que "el Ayuntamiento tiene en sus presupuestos una partida para contrataciones temporales, además de las recogidas para ayudas a las familias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios