Provincia de Cádiz

El Gobierno valora la "buena noticia" y resalta su compromiso con los astilleros

  • La delegada del Ejecutivo en Andalucía dice que Rajoy ha cumplido buscando carga de trabajo en el presente y el futuro.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha manifestado este jueves que el hecho de que Iberdrola haya adjudicado a Navantia trabajos para el parque eólico marino (Offshore') alemán de Wikinger en sus instalaciones de Puerto Real  es, sin duda, "una buena noticia" que confirma que "el esfuerzo del Ejecutivo y de la SEPI para que los astilleros de Cádiz tengan carga de trabajo están dando sus frutos".

En un comunicado, Crespo ha recordado que los trabajos que se desarrollarán en la factoría de Puerto Real tienen un plazo de ejecución hasta la primavera de 2016. La delegada ha subrayado "el esfuerzo del Gobierno en apoyo de las empresas españolas" y ha enfatizado que el Ejecutivo nacional "ha hecho su trabajo, buscando carga de trabajo para los astilleros en el presente y  el futuro". En este sentido, ha precisado que "desde el comienzo de la legislatura la ha incluido en la oferta de su cartera de servicio en las 137 comisiones comerciales efectuadas en 34 países".

Junto con el anuncio de la construcción del BAM, que tendrá un plazo de ejecución de aproximadamente 30 meses y que se traducirán en un total de 2,2 millones de horas de trabajo tanto propias como de la industria auxiliar, según Crespo, este nuevo encargo viene a subrayar el esfuerzo que el Gobierno de España viene realizando para dotar de carga de trabajo a los astilleros. Además, ha indicado que como le informó en su día el presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, las negociaciones para la construcción de un gasero para la empresa Gas Natural Fenosa ya están en su recta final. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios