Provincia de Cádiz

Díaz destaca el "impulso" que el contrato supondrá para la Bahía de Cádiz

  • La presidenta de la Junta cree que la adjudicación significa una nueva línea de trabajo que permitirá diversificar el mercado astillero en los próximos años.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, se ha felicitado este jueves por el hecho de que Iberdrola haya adjudicado a Navantia trabajos para el parque eólico marino (Offshore) alemán de Wikinger en sus instalaciones de Puerto Real un contrato que, a su juicio, supone una nueva línea de trabajo y va a permitir diversificar el mercado en los próximos años para nuestros astilleros, lo que es lo más importante.

Díaz  ha indicado a la Cadena Ser que se materializa el acuerdo al que ella llegó con el presidente de Iberdrola, en el pasado mes de mayo. Ha insistido en que lo más importante es el futuro para la factoría y que si esta operación sale bien, algo de lo que se ha mostrado convencida, vendrán más plantas en el Reino Unido y en Francia y estaremos garantizando una nueva línea de cara al futuro.

La presidenta, que ha indicado que mañana viernes realizará una visita a la provincia de Cádiz, ha insistido en que necesitamos darle un impulso a la Bahía, por cuanto en la provincia hay unos datos de paro "muy difíciles e insoportables". Ha señalado que necesitamos que nuestras empresas y la universidad tengan una apuesta decidida por parte del Gobierno andaluz "en la apuesta por la capacidad, la competitividad y la productividad de la bahía". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios