El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Trece afectados por inhalación de humo tras el incendio en una vivienda de Jerez

Un total de 13 personas, entre ellas cinco menores de edad, resultaron afectados por intoxicaciones leves por inhalación de humo tras el incendio registrado en la noche de este martes en el salón de una vivienda de Jerez de la Frontera.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 informaron que fue a las 23:0 horas cuando varios particulares llamaron alertando de que se estaba produciendo un incendio en el primer piso de un bloque de cinco plantas ubicado en el número 1 de la Plaza Santa Teresa de Jesús de Jerez. Tras ello, se dio aviso a los servicios sanitarios del 061, Bomberos, Policía Local y Policía Nacional, que desalojaron de manera preventiva el inmueble por un fuego que ha dejado 13 personas afectadas, diez de las cuales han sido trasladadas al complejo hospitalario de Jerez, mientras que las tres restantes fueron derivadas a centros de salud del municipio.

Una vez extinguido el fuego, pudieron volver a sus viviendas todos los vecinos del bloque a excepción de la familia que habitaba el inmueble donde se produjo el incendio, que tuvo su origen en el salón de la casa.

Desde el consorcio provincial de Bomberos informaron que los efectivos de Jerez llegaron al bloque y se encontraron el piso "en llamas y con gran carga de temperatura, generando gran cantidad de humo que inundó los huecos de escalera". Mientras parte del operativo iniciaba la extinción del fuego, el resto rastreó las escaleras y las viviendas para localizar a los vecinos, ayudando a salir a ocho que se encontraban en los pasillos. Los efectivos necesitaron 1.000 litros de agua, comenzando el servicio a las 23,11 horas y terminando a las 01:25. Tras apagar el fuego, los bomberos sanearon la zona y utilizaron un turboventilador para la evacuación forzada de humos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios