Provincia de Cádiz

El alcalde de Puerto Serrano cumple una semana de encierro

  • Francisco Javier Galvín ha abandonado "de manera puntual" su protesta para reunirse con el presidente de Diputación, José Loaiza, que se ha comprometido a adelantar 141.000 euros en relación a la liquidación del ejercicio 2014

 El alcalde de Puerto Serrano, Francisco Javier Galvín (IULV-CA), ha cumplido hoy una semana desde que se encerró en el Ayuntamiento en demanda de soluciones para la asfixia económica que padece el consistorio, que adeuda más de seis nóminas a sus trabajadores.

Galvín ha abandonado de manera "puntual" su encierro para reunirse esta mañana con el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza (PP), que se ha comprometido a adelantarle 140.000 euros la recaudación que gestiona de este municipio.

Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, el encuentro ha sido "muy positivo", ya que se han puesto sobre la mesa "algunas alternativas para conseguir liquidez a corto plazo", estudiándose además "otras posibilidades a medio plazo".

A partir de ahora, el alcalde de Puerto Serrano analizará "al detalle" todas estas propuestas "antes de tomar cualquier decisión sobre romper o no el encierro" que cumple "a rajatabla desde la mañana del pasado miércoles" 10 de diciembre.

El próximo viernes Galvín tiene previsto entrevistarse con el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas (IULV-CA), que le ha ofrecido "hacer de puente entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Hacienda para gestionar fórmulas" que permitan "la liberación de las retenciones en la PIE, que tienen asfixiadas a las arcas municipales".

Desde el PSOE-A se ha criticado el "victimismo" de Galvín, recordando entre otras cosas que el Ayuntamiento de Puerto Serrano viene siendo gobernado por IULV-CA desde hace ya más de veinte años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios