Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La Guardia Civil detiene a cinco busquimanos más en Chiclana

  • Los agentes los arrestaron con 408 gramos de hachís en un control fijado cerca de la salida de la playa de Sancti Petri

La Guardia Civil de Chiclana detuvo a las siete y media de la tarde del lunes a cinco personas por un presunto delito contra la salud pública (tráfico de drogas), después de que las sorprendieran con 408 gramos de hachís. Aunque han pasado ya varias semanas desde el naufragio de las tres lanchas neumáticas cargadas de esta droga en las proximidades de Sancti Petri, los busquimanos siguen con su labor de peinar la playa de La Barrosa en busca de tabletas de hachís. Es una droga en muy malas condiciones, pero aun así los chavales se siguen arriesgando a una sanción administrativa con tal de coger unos gramos.

Las últimas detenciones se produjeron en la rotonda del cuartel viejo de Chiclana, justo antes de entrar en la urbanización de Cerro Molino. Allí agentes de la Benemérita realizaban un punto de verificación de personas y vehículos cuando vieron un coche sospechoso, un Renault Clio de color gris modelo antiguo, en el que viajaban cinco jóvenes, que arrojaron dos tabletas de hachís por la ventanilla antes de ser interceptados. Se les incautó otras dos tabletas y las cuatro arrojaron el peso de 408 gramos antes citado.

Los detenidos son: R.P.R., D.C.M., J.A.C.V., A.B.D. y B.R.B., que han pasado a disposición judicial. Con estas cinco se eleva a 77 las detenciones a busquimanos realizadas por agentes de la Guardia Civil y la Policía Local. Las últimas dos se produjeron el domingo 7 de diciembre y en la última semana no se había producido ninguna más. Todos los busquimanos fueron puestos en libertad tras ser pillados con pequeñas cantidades de droga en un fenómeno que llamó la atención de los medios de comunicación de todo el país.

Las fuerzas de seguridad continúan con su vigilancia de la zona y recuerdan la peligrosidad que entraña rescatar esta droga del mar. Además de dejar claro que ya está inutilizable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios