Provincia de Cádiz

La decisión judicial para el derribo de la fábrica de Delphi, inminente

  • El Juzgado de lo Mercantil de Cádiz decidirá en breve acerca de qué empresa procede a la demolición y en qué fecha se efectuará

Todas las partes implicadas de alguna forma en el conflicto Delphi están pendientes de la decisión que, en cuestión de días, podría adoptar el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz acerca del derribo de la antigua fábrica en Puerto Real.

Según pudo saber ayer este periódico, la titular del Juzgado, que lleva el asunto desde que se declaró en quiebra y procedió al cierre la multinacional en el año 2007, tiene ya sobre su mesa el expediente sobre el que notificará qué empresa podrá derribar las instalaciones y en qué fecha podrá hacerse. Esto significa que, en términos procesales, su decisión es ya inminente.

Como se recordará, un total de cinco empresas presentaron ofertas a los administradores concursales de Delphi para proceder a la demolición. El objetivo es vender la chatarra que resulte de esta operación y, con el dinero conseguido, pagar a los acreedores que aún tienen deudas pendientes por parte de la antigua Delphi. Además, se haría frente a otros gastos como el pago del IBI (estimado en unos 200.000 euros al año), mantenimiento, luz, etc.

Desde el colectivo Delphi, el portavoz del sindicato USO, Miguel Paramio, ya alertaba el pasado lunes de que "nos tememos de que nos darán la sorpresa antes de que finalice el año y nos comunicarán la orden de derribo de la fábrica".

Al respecto, el portavoz de UGT en el colectivo, Antonio Montoro, añadió ayer que "ya hemos dicho que, si finalmente esto ocurre, será el gran fracaso de los dos grandes partidos en la provincia, será su fracaso en la lucha por el empleo". Además, insistió en que "el colectivo no va a permitir que eso ocurra, ya veremos cómo nos organizamos".

También quiso pronunciarse sobre el hecho de que PP y PSOE sigan defendiendo en solitario cada una de las posiciones que mantienen para dar una solución al terreno de Delphi: los populares piden que la Junta compre el terreno para integrarlo en Tecnobahía; y los socialistas quieren que sea Las Aletas la que lo integre en su suelo. Al respecto, Montoro afirmó que "ellos siguen a lo suyo, metiendo el dedo en el ojo del otro y ni Las Aletas va a ser nunca una realidad ni desde el PSOE se apuesta por el empleo en Cádiz. Así llevamos ya siete años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios