Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El césped del Virgen del Carmen, en el aire por falta de consenso

  • La Junta "no ve" el convenio de cesión de uso con el Ayuntamiento y la Federación de fútbol

El Ayuntamiento de Puerto Real lleva varios años intentando poder dotar al campo de fútbol del Virgen del Carmen de césped artificial y por el momento no ha sido posible. Las cuestiones económicas no lo habían permitido hasta ahora y una vez conseguido el dinero, la burocracia lo ha terminado de paralizar.

El presupuesto para su instalación supera los 245.000 euros, según el presupuesto realizado por varias empresas. El Ayuntamiento de Puerto Real consiguió reunir 188.000 euros de las arcas municipales y gracias a la colaboración de varias empresas. Restaban 60.000 euros para que la instalación fuese una realidad y éstos van a llegar de la Federación Andaluza de Fútbol. Fue su presidente, Eduardo Herrera, quien lo anunció durante una entrega de premios del deporte.

Con el dinero necesario para acometer los trabajo todo hacia pensar que se iban a iniciar las obras pero no ha sido posible por la falta de entendimiento entre las administraciones.

El principal problema radica en que la Federación Andaluza exige para aportar los 60.000 euros, que se firme un convenio para la cesión del uso de las instalaciones. Se da la circunstancia de que el campo de fútbol del Virgen del Carmen no es de titularidad Municipal. La propiedad es de la Consejería de educación, al encontrarse dentro del Instituto Virgen del Carmen aunque es la delegación de Deportes municipal quien lo gestiona, tras la firma de una cesión de uso por 25 años, de los que restan 11.

La propuesta del Ayuntamiento ha sido la firma de un nuevo convenio a tres bandas entre Educación, Federación Andaluza de Fútbol y el propio Ayuntamiento, pero desde la Junta de Andalucía se han negado porque "no lo ven claro". Tras varias reuniones la situación no ha cambiado y el proyecto está paralizado.

Tampoco ha cuajado la propuesta del Ayuntamiento a la federación Andaluza de firmar un convenio para la mejora de las instalaciones deportivas de la localidad "en general". Consideran que la cesión de la instalación a la Federación es un "requisito legal fundamental para que la Federación Española de el visto bueno". La entidad deportiva nacional ya se mostró reacia a la firma del convenio de colaboración por unos "asuntos pendientes" que tenían con el Puerto Real C.F. y los terrenos del Sancho Dávila".

El concejal de Deportes Fernando Boy, espera que "la Junta entre en razón y nos autorice a firmar un convenio que va a suponer una mejor importantísima para unas instalaciones de su propiedad y un beneficio para el deporte base".

El Virgen del Carmen es uno de los pocos campos de albero de la provincia donde se compite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios