Provincia de Cádiz

La Junta pide al alcalde de Chipiona que dé pasos para regularizar 16 chiringuitos

  • El delegado de Medio Ambiente se plantea que el próximo verano cumplan los requisitos legales

El delegado de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta en Cádiz, Federico Fernández, se reunió ayer con el alcalde de Chipiona, Antonio Peña (PP), para tratar "la necesidad de regularizar la situación de los 16 chiringuitos existentes en el municipio". Fernández pidió a Peña que "dé los pasos que le corresponden para que los chiringuitos puedan contar con las concesiones pertinentes".

En una nota de prensa, la Junta indica que el objetivo es que el próximo verano todos los establecimientos cumplan con los requisitos necesarios para poder prestar servicio de acuerdo con la legalidad vigente.

La Junta se ha comprometido a "agilizar todos los trámites una vez que el Ayuntamiento subsane la documentación que permita reactivar las concesiones". Y el alcalde de Chipiona ha mostrado su "total disponibilidad". En el transcurso de la reunión, los técnicos de la Junta han solventado las dudas municipales respecto a la normativa actual de Costas.

Asimismo, la delegación territorial ha sugerido al Ayuntamiento que "permita que aquellos establecimientos que cumplan los requisitos puedan permanecer abiertos más allá de la temporada de verano". Fernández destacó "la importancia del trabajo conjunto de Ayuntamiento y Junta para concluir los expedientes a la mayor brevedad posible, lo que redundará en una mayor seguridad jurídica para los propietarios de los chiringuitos". El delegado subrayó que "desde que la Junta asumió las competencias en 2011 en materia de ordenación del litoral se ha regularizado el 70% de los chiringuitos de la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios