Provincia de Cádiz

Trabajadores municipales de Barbate aplazan su convocatoria de huelga indefinida al día 22

  • Reclaman "acabar con el sufrimiento" que padecen las familias de los empleados "desde hace más de siete años con el impago continuo de los salarios"

Las secciones sindicales UGT y CCOO en el Ayuntamiento de Barbate han informado de que la convocatoria de huelga indefinida prevista para el día 15 se aplaza al día 22 ante la expectativa de cobrar las nóminas atrasadas.

En un comunicado conjunto, las secciones sindicales explican que la decisión de aplazar la huelga se ha acordado tras la reunión mantenida este jueves en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), donde se mantendrá una nueva reunión el día 22 a fin de dar una solución definitiva al conflicto.

Según señalan, lo que están reclamando es "acabar con el sufrimiento" que padecen las familias de los empleados municipales "desde hace más de siete años con el impago continuo de los salarios".

Por ello, exigen el abono de las nóminas atrasadas, señalando que la documentación aportada por el Ayuntamiento en dicho acto de conciliación "no garantiza, en principio, el cobro de las nóminas". Apuntan que ese es el motivo de que no puedan proceder a la "desconvocatoria total" de la huelga.

Los trabajadores municipales aprovechan para pedir "disculpas" a los barbateños por las molestias que puedan originar sus movilizaciones. En cualquier caso, piden "comprensión" ante la situación "dramática" que atraviesan tras años acumulando impagos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios