Provincia de Cádiz

El Cuponazo deja en La Línea 12 millones entre gente humilde

  • María Tizón reparte los cupones en su kiosko de la Once y la mayoría va a parar a vecinos de la barriada de La Colonia Es el mayor premio de la historia en la comarca

El sorteo del Cuponazo de la Once del pasado viernes repartió en la barriada de La Colonia de La Línea doce millones de euros, el mayor premio de la historia en el Campo de Gibraltar, según confirmó la propia organización a primera hora de ayer. Un solo agraciado -aquel al que le coincidió la serie cuya identidad no se conocía al cierre de este edición- recibirá nueve millones de euros. Los cupones fueron vendidos en un kiosko de la Calle Torres Quevedo donde Manoli Tizón Díaz lleva instalada la friolera de quince años. A lo largo de la mañana se vivieron en los aledaños al mismo, junto a Confecciones Paquita, imágenes de felicidad muy similares a las que se observan cada año en las diferentes televisiones tras el sorteo de la Lotería de Navidad.

La Línea compartió su fortuna con Chiclana, donde se repartieron otros 300.000 euros del mismo sorteo, así que en total el Cuponazo llevó 12.240.000 euros en premios mayores a la provincia de Cádiz. El resto -porque se repartieron todos y suman más de 13,2 millones de euros- tuvieron como destino diferentes puntos de las comunidades de Cataluña y Castilla La Mancha.

La Inmaculada se apresuró a adelantar las fiestas en La Línea. El sorteo del Cuponazo de la Once dejó el pasado viernes en la ciudad nada menos que 12 millones de euros. Un premio sin precedente. La suerte, que tan esquiva le es a este pueblo, quiso que el número 69453 (serie 071) adelantase las imágenes que generalmente suelen seguir al sorteo de la Navidad.

La responsable de la venta de los cupones agraciados es Manuela Tizón Díaz, que se confesó "nerviosita". Tiene su kiosko en la calle Torres Quevedo. "Entre el Pryca y lo de Paquita" aclara uno de los agraciados, que, como el resto, asegura que el premio le servirá "para tapar agujeros, que está la cosa muy mala". Después de quince años en la misma ubicación su condición de vencedora de la Once va a cambiar la vida de un buen puñado de vecinos. "Hace dos veranos repartí 30.000 euros, pero esto ya es otra cosa", decía mientras la sonrisa le invade la cara.

"El premio está muy repartido y lo que más me alegra es que le ha tocado sobre todo a gente humilde, pensionistas, parados... personas que apenas cobran unos cuatrocientos euros al mes y que esta vez sí que van a tener una Navidad como se merecen", recalca.

"¿A mí? A mi no me ha tocado nada. Pero yo por eso no me irrito", afirma la vendedora. "Claro que me hubiese gustado trincar un pellizquito, pero con ver cómo está la gente yo me siento feliz".

Hace poco menos de un año, en concreto el 20 de diciembre de 2013, María Dolores Fuentes repartió en la entrada del centro comercial Gran Sur, a apenas unos metros del de Manoli Tizón, 350.000 euros.

La Línea cuenta con 160 afiliados a la ONCE de las 728 personas ciegas y deficientes visuales que hay en la comarca del Campo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios