Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

Doce localidades de la provincia mostrarán este mes belenes vivientes

  • Los habrá en Medina, Ubrique, Vejer, Arcos, El Gastor, Algeciras, Chiclana, Benamahoma, Chipiona, Tarifa, Prado del Rey y Espera

Vecinos de doce municipios de la provincia de Cádiz (Medina Sidonia, Chiclana de la Frontera, Vejer de la Frontera El Gastor, Algeciras, Arcos de la Frontera, Tarifa, Benamahoma, Ubrique, Chipiona, Prado del Rey y Espera) participarán en belenes vivientes que convertirán este mes de diciembre sus localidades en el Belén de Judea de 2.000 años atrás.

El primero de los que se celebra es el de la barriada algecireña de Pelayo, en el que participan más de 200 figurantes.

El belén El Pelayo se inauguró ayer a las doce de la mañana de manera oficial. Será representado también hoy y mañana y los siguientes días: 13, 14, 20 y 21 de diciembre.

El próximo sábado, día 13, tendrán lugar dos belenes vivientes en la Sierra de Cádiz: uno en Benamahoma, a las cinco de la tarde, en el que la artesanía y la gastronomía serán protagonistas de los puestos ubicados en el recinto del Belén, de manera que se podrán degustar productos típicos de la zona; el otro se desarrollará en Ubrique a las seis de la tarde y en él participarán ubriqueños que mostrarán las típicas escenas bíblicas y de oficios propios de este momento histórico.

También el mismo sábado, 13, podrán ser visitados los belenes vivientes de Chipiona, en la calle Fray Baldomero y en la plaza de Juan Carlos I, desde las seis de la tarde hasta las diez de la noche; y el de Prado del Rey.

El próximo domingo, día 14, la cita será en Medina Sidonia, entre la una y las ocho de la tarde; allí, 600 asidonenses darán vida a más de 60 escenas que recorrerán con detalle la vida de la ciudad de Belén.

En Tarifa, el Belén Viviente 2014 abrirá sus puertas en la tarde del viernes 19 de diciembre. Serán 25 figurantes que recrearán las escenas más populares de la ciudad de Belén. Se instalarán en el patio de entrada del Castillo de Guzmán el Bueno.

Además, los días 19, 20 y 21 de diciembre, entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche, la plaza de las Bodegas será escenario del belén viviente de Chiclana, en el que participan más de un centenar de vecinos.

El sábado 20, entre las seis y media de la tarde y las once y media de la noche, se celebrará el belén viviente de Arcos, que está declarado de interés turístico. El mismo día será también el de Espera, entre las dos y las siete de la tarde. La vida de Belén de Judea se escenificará igualmente el día 20 en El Gastor a partir de las cinco de la tarde. Y el domingo 21 de diciembre, desde las doce de la mañana hasta las ocho de la tarde, llegará el turno del belén viviente de Vejer, en el que participarán 200 figurantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios