Provincia de Cádiz

Martínez creerá en la activación de la Línea 2 del tranvía "cuando vea el dinero y el proyecto"

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), ha manifestado que le parece "estupendamente" el anuncio realizado el pasado miércoles por la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, sobre la reactivación del proyecto de construcción de la Línea 2 del Tranvía de la Bahía de Cádiz, aunque asegura que sólo lo creerá "cuando vea el dinero y el proyecto".

En declaraciones a los periodistas, Martínez ha señalado que le gustaría tener una conversación con Cortés para explicarle que con la puesta en marcha de la Línea 2 "no se cierra el círculo del tranvía por la Bahía de Cádiz", ya que se quedaría sin el mismo "el tramo entre San Fernando y Puerto Real".

En cualquier caso, insiste la alcaldesa gaditana en que no dará credibilidad a este anuncio de la Junta de Andalucía hasta que "vea el proyecto y los fondos europeos" con los que se llevarían a cabo estos trabajos.

Cabe recordar que Cortés anunciaba esta semana la reactivación del proyecto para la construcción de la Línea 2 del Tranvía, con el inicio de la campaña geotécnica en el trazado entre Cádiz y Puerto Real y la reanudación de los trabajos de redacción.

Explicaba que esta línea permitirá el cierre del anillo ferroviario de la Bahía, a través de la plataforma del segundo puente y los ramales de conexión con Cádiz y Puerto Real, donde el tranvía vuelve a circular por la vía férrea hasta El Puerto y Jerez.

La previsión de la Consejería es concluir el proyecto en verano y solicitar Fondos Feder en el Programa 2014-20202 para cofinanciar la inversión, estimada en 110 millones de euros, con once kilómetros y diez paradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios