Provincia de Cádiz

Amarrada parte de la flota pesquera

  • Sólo han salido a faenar una docena de barcos de Sanlúcar.

La flota pesquera de la provincia de Cádiz permanece amarrada a puerto a causa del temporal de viento y lluvia. Tan solo ha salido a faenar una docena de barcos de arrastre de Sanlúcar de Barrameda, según han confirmado desde la cofradía de pescadores de la localidad. 

Las distintas cofradías de pescadores han indicado a Europa Press que las flotas permanecen amarradas a los puertos de Algeciras, La Línea de la Concepción, Tarifa, Conil de la Frontera y Barbate, donde únicamente ha salido algún pesquero artesanal de pequeño tamaño. 

 Sin embargo, a pesar del mal tiempo y del estado de la mar, del puerto de Sanlúcar de Barrameda ha salido a faenar algo menos de la mitad de la flota de arrastre. 

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, en aguas costeras de Cádiz --de Guadalquivir a Cabo Roche-- sopla viento de componente suroeste y fuerza cinco a siete, que arrecia más tarde a sur y sureste fuerza siete y localmente ocho, amainando a suroeste fuerza cuatro o cinco al final. 

Fuerte marejada aumentando a gruesa, con áreas de muy gruesa mar adentro, disminuyendo al final a marejada. Mar de fondo del oeste de tres a cuatro metros, tendiendo a disminuir. Se prevén aguaceros con tormenta, siendo la visibilidad regular o mala. 

En el área de Trafalgar --de Cabo Roche a Punta Camarinal-- sopla viento de componente suroeste fuerza cinco a siete y arreciando más tarde a sur y sureste fuerza siete y localmente ocho, amainando al final a suroeste fuerza cinco o seis. Fuerte marejada que aumenta a gruesa, con áreas de muy gruesa mar adentro y disminuyendo al final a marejada. Mar de fondo del oeste de tres a cuatro metros. Aguaceros con tormenta y visibilidad temporalmente regular o mala. 

En el área de Tarifa --de Punta Camarinal a Punta Carnero--, viento del suroeste rolando más tarde a sureste fuerza cinco a siete, que amaina a poniente o suroeste fuerza cuatro o cinco al final. Fuerte marejada, mar de fondo del oeste de dos metros. Aguaceros con tormenta y visibilidad temporalmente regular o mala. 

  En el área de Algeciras-Ceuta --de Punta Carnero a Punta Chullera-- sopla viento de componente sur con fuerza tres a cuatro. Marejada con intervalos de fuerte marejada. Aguaceros con tormenta y visibilidad temporalmente regular o mala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios