Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sucesos

Rescatan a un ciervo en Sanlúcar que había cruzado a nado el Guadalquivir

  • El animal quedó atrapado en los invernaderos de Monte Algaida. Tras ser sedado, ha sido devuelto a su hábitat natural, el Parque de Doñana.

Agentes de Medio Ambiente y vecinos de Sanlúcar de Barrameda han rescatado a un ciervo que estaba atrapado en los invernaderos de la colonia agrícola Monte Algaida tras haber cruzado a nado al río Guadalquivir desde el Parque Natural de Doñana. 

La intervención, según explica la Junta en un comunicado, fue posible gracias a la labor de los agentes y de los vecinos, así como del veterinario del Zoo Botánico de Jerez de la Frontera que se desplazó al lugar para sedar al animal y devolverlo a su medio natural. 

El ciervo, un macho con una cornamenta de grandes dimensiones, irrumpió en los invernaderos de cultivos existentes en Monte Algaida provocando la alarma entre los ciudadanos ante los posibles daños que podía provocar el animal tanto a las personas como a los cultivos. 

Los vecinos lograron conducirlo a un establo de caballos donde quedó confinado hasta la llegada de los agentes de Medio Ambiente. 

Una vez en la zona, los agentes requirieron la ayuda del veterinario del Zoo Botánico de Jerez cuya colaboración fue indispensable para sedar al animal mediante un dardo y subirlo a un vehículo, actuación en la que nuevamente colaboraron los vecinos. Posteriormente fue trasladado en barcaza hasta la orilla del Parque Natural de Doñana de donde procedía. Una vez recuperado de los efectos de la sedación, el animal se adentró en su hábitat natural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios