Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Alerta amarilla

El temporal se ceba con Chiclana

  • Los bomberos realizan 76 salidas en la provincia, unas cuarenta en la localidad chiclanera. Están cortadas tres carreteras: la A-408, la C-3119 y la A-381. Los catamaranes están suspendidos y parte de la flota amarrada.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han efectuado entre las doce de la noche y las 18,00 horas de este jueves un total de 76 salidas relacionadas con el temporal de viento y lluvia.

Según explica el Consorcio de Bomberos en una nota, la mayor parte de las intervenciones se han centrado en la localidad de Chiclana de la Frontera, concretamente unas 40, casi todas ellas por inundaciones en la vía pública.

Detalla que en la calle Fray Liñán ha caído un muro de contención sobre tres vehículos. Además, los bomberos han evaluado el nivel del río, que se encuentra "dentro de la normalidad".

El primer tramo de salidas se producía a la una de la madrugada, donde la intensidad de las lluvias provocó salidas para inundaciones en vía pública en zonas cercanas al río.

A las 7,00 horas se activó de nuevo el grueso de intervenciones en la localidad chiclanera, donde se mantiene a los Bomberos actuando desde entonces.

En la capital gaditana se han registrado seis intervenciones desde la madrugada por la caída de un árbol, inundación en vía pública, saneados de fachadas, retirada de una antena y de una chapa.

En Jerez de la Frontera han actuado por la inundación de una vivienda, la retirada de una antena y un saneado. En El Puerto de Santa María, los bomberos han acudido a reconocer la situación por la caída de un muro de un colegio en la calle Gavilán, interviniendo también en la limpieza de objetos en la carretera.

El resto de la provincia sólo ha registrado salidas puntuales, como inundaciones en vía pública en la A-4 a su paso por Puerto Real, otra en Jerez, en la A-381 y otra en Arcos. En Puerto Real, achiques en vivienda y vía pública en Barrio Jarana.

En Conil, los bomberos han retirado un árbol, mobiliario en Camino Puerta del Hierro e intervenían tras una inundación en Carril Estebana. En el Campo de Gibraltar se recogen retiradas en Algeciras, inspección por un muro en riesgo de caída, así como la retirada de un cartel.

Han procedido también al reconocimiento de situaciones en San Fernando y La Línea. En Sanlúcar, intervenían por inundación en vía pública y procedían a una retirada de objetos en San Roque. Las últimas salidas se registran en Benalup, donde los Bomberos han acudido a un achique de vivienda y a otro en un garaje.

Las intensas lluvias que empezaron sobre la una de la madrugada y continúan esta tarde han obligado al corte de tres carreteras autonómicas o provinciales: la A-408 en Puerto Real entre los kilómetros 3 y 18; la C-3119 en la pedanía de El Portal de Jerez de la Frontera desde el kilómetro cero al siete; y la A-381, también en esta zona.

Además, debido a la formación de bolsas de agua, han afectado a la circulación en otras vías, entre ellas en el kilómetro 5 de la autovía A-48, lo que ha obligado a circular con mucha precaución.

El temporal ha dejado amarrada la mayor parte de la flota pesquera de Cádiz y ha afectado a las comunicaciones marítimas.

Así se ha suspendido el servicio de catamaranes que unen Cádiz capital con El Puerto de Santa María y con Rota, que ha sido sustituido por un servicio de autobuses, y el puerto de Tarifa ha sido cerrado debido al fuerte temporal de levante que azota el Estrecho de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios