Provincia de Cádiz

El PSOE pide explicaciones al PP tras conocer que Navantia podría tener que pagar por usar suelos de Defensa

  • Irene García considera que se trata de "una auténtica barbaridad" que demuestra que "el Gobierno de España no tiene claro el futuro de los astilleros de este país"

La secretaria del PSOE de Cádiz, Irene García, ha exigido al PP que aclare cuáles son sus planes sobre los astilleros gaditanos y para la Navantia, calificando de "susto" las informaciones relativas a que la empresa tendrá que pagar cantidades millonarias al Ministerio de Defensa por utilizar terrenos militares en San Fernando, Ferrol y Cartagena.

A preguntas de los periodistas sobre la información que adelanta este miércoles el Diario de Cádiz, García ha considerado que se trata de "una auténtica barbaridad" que demuestra que "el Gobierno de España no tiene claro el futuro de los astilleros de este país" y "sigue la sombra de la duda".

En su opinión, tras este aspecto que se estaría negociando en el marco de la renovación del convenio con la compañía, "subyace la eliminación, cierre o privatización de esta empresa".

Asegura no entender que si el Gobierno quiere "materializar su apoyo inequívoco" a Navantia "ahora quiera aportarle una carga económica más", cuando, en su opinión, "lo que necesita es más apoyo del Gobierno".

Incide en que esta es una de las "propuestas estrella que de vez en cuando saca Morenés" --en alusión al ministro de Defensa, Pedro Morenés-- que "lo que esconden es la idea de eliminar esta actividad" que para el PSOE es "vital".

En este sentido, resalta que "cualquier mínima aportación económica que se hace en Navantia y cada carga mínima de trabajo se multiplica por miles en la contratación de personal".

Por ello, insiste en que el PP debe aclarar qué planes tiene para los astilleros gaditanos y para una empresa que es "fundamental para el país". Asimismo, pide a los 'populares' que no den "estos sustos", recordándoles al mismo tiempo que se habían comprometido a que "en octubre ya se estaría cortando chapa para el Buque de Acción Marítima (BAM)", cosa que aún no ha ocurrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios