Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El asidonense culpable de golpear a un vecino elude prisión, pese a la condena

  • La Audiencia Provincial lo sentencia a dos años de prisión pero la ausencia de antecedentes permite la suspensión de la pena

El asidonense que resolvió una riña con su vecino golpeándolo con un palo logra eludir prisión tras acogerse a su derecho de suspensión de condena ante la ausencia de antecedentes penales. José Luis ha sido sentenciado por la Sección Primera de la Audiencia Provincial a dos años de prisión. No obstante, la duración de la pena le ha permitido no pasar por la cárcel. En un principio se pedían cuatro años de cárcel por un delito de lesiones contra su vecino Rafael. De esta forma, José Luis tendrá que abonar como responsabilidad civil 1.800 euros a la víctima de la agresión pero evita ser encerrado.

Aunque una condición indispensable para que José Luis no tenga que ingresar en prisión es que en los dos años en los que sea firme la sentencia no se produzca ningún otro tipo de condena por otra circunstancia. Este hecho provocaría la revocabilidad de la suspensión de condena e ingresaría en un centro penitenciario de inmediato, tal como confirmó a este diario su letrado defensor, Manuel Jesús Gómez.

Los hechos ocurrieron el 19 de noviembre de 2012. Esa noche noche Rafael tras escuchar ruidos, en las primeras horas de la madrugada, salió de su cama con la intención de atrapar a la persona que, según su versión, arrojaba piedras contra su tejado desde hace tiempo. Rafael acudió al mencionado mirador y allí, relató, sólo encontró a José Luis, a quien se dirigió con un palo de acebuche. Tras unos forcejeos, José Luis consiguió sutraerle el palo y Rafael cayó. Por su parte, el condenado afirmó que la lesión de Rafael en el codo y en la zona frontoparietal fueron provocadas por una caída y la víctima aseguró que fue fruto de la brusquedad de los ataques de José Luis. "Le quité el palo, lo cogí por detrás, cayó de cabeza y se pegó con el hormigón", comentó José Luis. "Me caí, me quitó el palo y me golpeó", manifestó, por su parte, Rafael, que intervino en la vista oral. Este acudió a un vecino posteriormente para que llamara a los agentes de la Policía Local, a quien despertó gritando "levántate que me han pegado un palo, que me han matado".

El representante del Ministerio Público pidió, por entonces, para el penado José Luis cuatro años de prisión por un delito de lesiones en la cabeza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios