Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Los agentes de Policía Local harán un curso sobre el uso del arma reglamentaria

  • Las prácticas serán en la galería de tiro de la Jefatura de Policía Local de San Fernando, que colabora en la formación

Los agentes del Cuerpo de la Policía Local de Puerto Real van a participar en un curso de formación denominado "Pautas de prevención de riesgos para funcionarios policiales: el uso seguro del arma reglamentaria" que se impartirá a partir del miércoles de la próxima semana con un total de 20 horas de duración.

Así lo ha hecho público el teniente de alcaldesa delegado de Seguridad Ciudadana, José Antonio Ayuso, quien ha explicado que el principal objetivo de este curso es "transmitir a los funcionarios de la Policía Local las pautas de seguridad en el uso y manejo del arma de fuego reglamentaria como garantía de reducción de riesgos de posibles accidentes".

Es una iniciativa que también viene a dar respuesta a las demandas que a lo largo de los últimos años han venido realizando los sindicatos policiales que alertaban que "no se están realizando prácticas de tiro, siendo obligatoria su realización dos veces al año».

El curso constará de tres apartados. El primero se refiere a formación teórica online abarcando aspectos como la mejora de la autoestima en seguridad jurídica mediante la actualización del conocimiento legislativo y reglamentario.

El segundo consistirá en formación teórica presencial y tendrá lugar mañana miércoles en la Casa de la Juventud. Se tratará de inculcar pautas de prevención de riesgos durante el uso y manejo del arma de fuego reglamentaria.

El tercer apartado consistirá en formación práctica a desarrollar en la galería de tiro de la Jefatura de Policía Local de San Fernando donde se instruirá a los alumnos en las modalidades más efectivas de tiro instintivo policial con una especial atención al adecuado aprendizaje y puesta en práctica de las normas de seguridad.

"Este último apartado del curso va a ser posible gracias a la colaboración prestada por el Ayuntamiento de San Fernando y la Jefatura de la Policía Local del municipio vecino que han puesto a nuestra disposición las citadas instalaciones por lo que en nombre del equipo de gobierno y en el mío propio quisiera manifestar públicamente nuestro agradecimiento a San Fernando", declaró el responsable político de Seguridad Ciudadana, José Antonio Ayuso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios