Provincia de Cádiz

Denuncian irregularidades en el examen de auxiliar de enfermería de Diputación

  • Un grupo de opositoras protesta en el Pleno de Cádiz por la evaluación de la prueba práctica

Una veintena de opositoras de las pruebas para la bolsa de empleo de auxiliar de enfermería de las residencias geriátricas de la Diputación de Cádiz protestaron ayer en el Pleno ordinario del mes de noviembre del Ayuntamiento gaditano para denunciar las supuestas irregularidades que se han producido en el desarrollo y evaluación de la prueba práctica, celebrada el pasado día 8.

"Somos aptas, aunque Diputación diga que no", rezaban los folios que levantaron las componentes de este grupo durante las intervenciones de los concejales del PP en el primer tramo de la sesión para poner en duda el sistema de baremación utilizado para juzgar el examen.

Bibiana García, una de las portavoces, explicó ayer que "nos han dejado fuera del proceso teniendo aprobada la parte práctica y no nos han dejado presentar los méritos".

La denuncia se basa, según argumentaron las opositoras, en que, dentro de un examen de 30 preguntas, se ha dado el aprobado a partir de las 25 respuestas correctas, un aspecto que aseguraron que no estaba establecido en las bases.

Junto a esto, también señalaron otras presuntas irregularidades, como que el examen práctico estuvo disponible en internet días antes de la prueba o que se había elegido un test completo utilizado en otros concursos, aspectos por los que van a seguir concentrándose y están estudiando emprender acciones legales.

Fuentes de la Diputación, por su parte, confirmaron ayer que se están examinando una serie de reclamaciones que aún no han sido resueltas, pero aún así tanto la primera prueba como la segunda se han llevado a cabo con todas las medidas necesarias para un normal desarrollo y para preservar los derechos de todos los solicitantes. "Incluso se han reforzado las medidas con la presencia de un notario", afirmaron. En su web constan alrededor de unas docena de reclamaciones contra las notas obtenidas en el examen teórico, cuatro resueltas a favor del examinado.

Las quejas presentadas en el mes de enero por la prueba teórica que se realizó entonces para la bolsa de empleo de enfermeros de sus centros de mayores llevó a Diputación a incrementar el control, según apuntaron en su momento. De hecho para este examen de auxiliares publicaron en la web las puertas de acceso para los aspirantes según los apellidos, por ejemplo, ya que en la de principios de año los examinados tuvieron que esperar varias horas para entrar a realizar el test. Además se ha contado con una notario ya que en el anterior criticaron también que las cajas con las preguntas llegaron abiertas. Precisamente, la institución tiene pendiente una nueva convocatoria para enfermería que anunció tras el revuelo formado en la anterior convocatoria, en la que medió el Colegio Oficial de Enfermería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios