Provincia de Cádiz

Los alumnos que van al instituto Los Remedios tendrán autobús

  • La Junta autoriza a los afectados a utilizar el transporte escolar que va a otro centro de Ubrique

La Junta de Andalucía autoriza a una docena de alumnos que asisten al instituto de Los Remedios, en Ubrique, a utilizar el autobús escolar que lleva a otros alumnos del pueblo a otro centro educativo de esta última localidad. Hay que recordar que estos alumnos afectados denunciaron su situación al no poder coger este transporte que está destinado para los alumnos del mismo pueblo que están matriculados en el instituto Las Cumbres, también en Ubrique, pese a llevar plazas vacías. Hasta ahora, los alumnos matriculados en otros centros que no eran el de referencia, es decir el de las Cumbres, utilizaban este transporte hasta el inicio de este curso, que se desautorizó, originando que los chavales tuvieran que buscarse sus propios medios para llegar hasta Ubrique.

Así los padres confirman que la Dirección General de Planificación envió este pasado jueves un escrito a la Delegación Territorial de Educación con la autorización del servicio complementario de transporte escolar para el alumnado. "Ante la existencia de plazas vacantes en la ruta de transporte al IES Las Cumbres se autoriza a esa Delegación Territorial a emitir resolución excepcional y transitoria para el curso 14/15 hasta agotar las plazas vacantes existentes". Eso supone que estos alumnos afectados podrán hacer uso del transporte el próximo lunes.

Los progenitores dicen que "finalmente el sentido común ha reinado y la Junta de Andalucía readmitirá a los alumnos de El Bosque en el autobús que, inicialmente, sólo se permitía a los matriculados en el único centro concertado. Durante dos meses, los estudiantes bosqueños que cursan sus estudios en el IES Los Remedios han tenido que realizar los 15 kilómetros que separan Ubrique de El Bosque, en automóviles familiares o practicando autostop. Por esta razón, se vieron obligados a emprender acciones que, por fortuna, han dado los frutos deseados".

Y dicen los afectados que "a partir de ahora, padres, alumnos y vecinos comprometidos de El Bosque seguirán trabajando para que en el siguiente curso los estudiantes tengan garantizado el autobús con independencia del centro en el que estudien en Ubrique".

Padres y alumnos se muestran satisfechos por esta concesión de la Junta Andaluza que, sin lugar a dudas, "redunda en beneficio general, fomenta la seguridad en el transporte y garantiza el derecho a la educación", explican, a través de un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios