Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El alcalde pide celeridad y confía en la inocencia de los funcionarios

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), ha pedido "celeridad" a la justicia en la resolución del caso Enredadera, en el que está relacionado el Ayuntamiento algecireño por la adjudicación a Fitonovo del complejo Body Factory, y reclamó que "hay que dejar a la justicia que haga su trabajo, no obstaculizar, no producir obstrucción y solicitar por supuesto que la justicia actúe con total rapidez para aclarar este asunto; y los que hayan podido cometer algún tipo de delito, pues que asuman sus responsabilidades".

El primer edil quiso recordar que el trámite del proyecto se produjo bajo gobierno del PSOE-IU y que él, desde que tuvo conocimiento de la situación, dio "orden de custodiar toda la documentación relativa al expediente". Asimismo, Landaluce señala que remitió una carta a Mercedes Alaya, titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que investiga esta causa, "ofreciendo toda la colaboración con la justicia".

En relación a los tres funcionarios municipales que ya han declarado ante la Guardia Civil -dos de ellos también ante la juez y el otro restante lo hará a comienzos de la próxima semana-, ha manifestado su "total respeto" a las actuaciones que se llevan a cabo. "Para nosotros tienen la presunción de inocencia, como es lógico, y han acudido acompañados de letrados propios, aunque el convenio colectivo dice que los funcionarios tienen derecho a tener asistencia letrada por parte del Ayuntamiento, pero ha decidido cada uno acudir con alguien de su confianza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios