Rota

Recuperan los objetos de arte sacro sustraídos de la Capilla de San Roque

  • Los objetos se encontraban escondidos en una zona marítima rocosa, aunque la Policía Nacional tuvo que esperar a la bajamar para poder recuperarlos

Agentes de la Policía Nacional han localizado en Rota, cerca del Club Deportivo de Vela varios objetos de arte sacro sustraídos de la Capilla de San Roque en Rota. El hallazgo se realizó gracias a la colaboración ciudadana, en el operativo de rescate colaboraron miembros de Protección Civil. La investigación continúa abierta con el fin de identificar a los presuntos autores del robo.

 

Con motivo del robo sufrido en la Capilla de San Roque, la Policía Nacional  inició una  investigación con el fin de esclarecer lo ocurrido, descubrir  a los presuntos autores materiales así como la localización y recuperación de los objetos sustraídos.

 

Los agentes de la Policía Nacional pertenecientes Grupo Operativo Local de la Comisaría de Rota se hicieron cargo de la investigación y fruto de las primeras pesquisas  y gracias a la colaboración ciudadana, se pudo descubrir el emplazamiento donde el presunto autor del robo habría escondido las joyas. Se trataba de una zona rocosa cercana al Club Deportivo de Vela, concretamente la orientada a la Playa del Chorrillo donde se adivinaba la presencia de varios objetos brillantes.

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron hasta el mencionado lugar, pudiendo recuperar gran parte de los objetos aunque hubo de esperar hasta la bajamar para proceder en colaboración con miembros de Protección Civil de esta localidad,  recuperar el resto de los objetos sacros.

 

Por parte del Grupo de Investigación correspondiente se han retornado las joyas a sus propietarios, dando cuenta a la Autoridad Judicial y continuándose las pesquisas para el total esclarecimiento de lo sucedido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios