Provincia de Cádiz

Cádiz pedirá el mismo trato que a Sevilla y Jaén para las áreas industriales

  • La Diputación de Cádiz tiene ya el proyecto remitido por el Ayuntamiento para la modernización de la avenida de la Ilustración, la de la Calle Algeciras y de la Calle Gibraltar

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz llevará al Pleno del próximo lunes un acuerdo para solicitar a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía que firme un convenio con la Diputación de Cádiz que sirva para dotar los recursos necesarios que permita a la institución provincial el desarrollo de un programa de dotación y modernización de espacios productivos, en las mismas condiciones que el llevado a cabo con la diputaciones de Sevilla y de Jaén, para que estos puedan ser aplicados en la ciudad de Cádiz.

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y la Agencia IDEA firmaron meses atrás un convenio de colaboración con la Diputación de Sevilla para poner en marcha el ‘Programa piloto de dotación y modernización de espacios productivos’ en la provincia de Sevilla, dotado de cinco millones de euros a ejecutar hasta el 30 de junio de 2015. Dichos fondos iban a ser distribuidos con los criterios de la propia Diputación de Sevilla, entidad que seleccionaría los proyectos objeto de ayuda económica.

Ante la necesidad de reforzar la industria de la provincia de Cádiz, la Diputación de Cádiz entendió que debía ofrecer ese mismo convenio al resto de las diputaciones andaluzas. Por tanto, desde la diputación gaditana se presentó en septiembre del pasado año una moción donde se solicitaba que se firmase un protocolo de colaboración para desarrollar ese mismo ‘Programa de dotación y modernización de espacios productivos”’  en los mismos términos que la Junta de Andalucía lo había firmado con la Diputación de Sevilla. De septiembre a hoy, la Diputación Provincial de Jaén también ha firmado un acuerdo en el mismo sentido dotado de seis millones de euros. 

La Diputación de Cádiz trasladó a los municipios gaditanos su intención de consensuar proyectos que tuvieran como objetivo el mejorar sus áreas industriales y que sirviera como base del convenio que se proponía entre la Consejería y la Diputación Provincial de Cádiz. Ante este ofrecimiento el Ayuntamiento de Cádiz presentó tres proyectos que cumplían con el fin de mejorar el espacio productivo en el polígono industrial del recinto exterior de la Zona franca: la modernización de la avenida de la Ilustración, la de la Calle Algeciras y de la Calle Gibraltar.

Actualmente, la firma de este convenio entre la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y la Diputación de Cádiz está paralizada, provocando con ello una  pérdida de recursos que esta ciudad necesita para fortalecer nuestro sector industrial. Por todo ello, y entendiendo que es una cuestión de voluntad por parte de la administración autonómica, el Equipo de Gobierno instará al Pleno de este Excmo. Ayuntamiento para su aprobación, el citado acuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios