Provincia de Cádiz

La Diputación y el Gobierno hacen frente a la violencia de género

  • Loaiza y Crespo firman un acuerdo para prevenir y erradicar este delito entre los más jóvenes

El presidente de la Diputación, José Loaiza, y la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, firmaron ayer un acuerdo de colaboración para el desarrollo de actuaciones destinadas a la prevención y erradicación de la violencia de género en la adolescencia y juventud, en un acto celebrado en el Palacio Provincial en el que estuvieron presentes la diputada de Igualdad, Pilar Cuartero, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre.

En la provincia hay actualmente 47 víctimas de violencia de género entre los 14 y los 17 años, 26 de las cuales requieren protección policial. Durante el primer semestre de este año se registraron 1.881 denuncias y se incluyeron 12.821 casos en el Sistema de Seguimiento Integral de Violencia de género, explicó Carmen Crespo.

El fin de este acuerdo es emprender estrategias y respuestas comunes al fenómeno de la violencia de género entre la población joven, articulada a través de medidas concretas como diagnósticos de situación, campañas preventivas y acciones formativas para los próximos dos años, período de vigencia de este protocolo.

"Este acuerdo acredita y aumenta el compromiso de la Diputación contra la violencia de género y a favor de la igualdad real", afirmó José Loaiza, que destacó la importancia de trabajar en coordinación con el Gobierno de España. El presidente de la Diputación citó varias acciones que emprende la institución en materia con población joven, como el Plan Previs, talleres de sensibilización incluidos en diferentes programas o un concurso de cortos para escolares, con una inversión global que alcanza los 640.000 euros en políticas de igualdad.

Carmen Crespo valoró esta colaboración y explicó que la misma permitirá aumentar el alcance de programas y herramientas que el Gobierno tiene en funcionamiento en la lucha contra la violencia de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios