Provincia de Cádiz

José Cruz, Rafael Navarro y Manuel Sánchez serán los Reyes Magos en la cabalgata

  • El Ayuntamiento ha nombrado al cofrade de Vera Cruz, al director de Alestis y al empresario local como emisarios de Oriente

El responsable municipal de Fiestas, Manuel Izco, ha dado a conocer a las personas que representarán este año a los tradicionales personajes de la Navidad. Los emisarios de los Reyes Magos serán José Cruz Vías, Rafael Navarro Sánchez y Manuel Sánchez Berenguer.

José Cruz Vías es un reconocido cofrade y peñista de la localidad. Actualmente ocupa el cargo de secretario en la junta de gobierno de la Hermandad de la Vera Cruz, de la que fue Hermano Mayor durante diez años. En su faceta festiva en la actualidad es relaciones públicas de la Peña 5x5, una de las más señeras y antiguas de la localidad, de especial actividad en la feria de la Villa, peña de la cual ha sido presidente durante seis años y a la que pertenece desde hace más de dos décadas.

Rafael Navarro Sánchez es director de la planta de Alestis Aerospace en Puerto Real. Su elección viene dada por representar a unas de las principales empresas ubicadas en la localidad y por su importante vinculación con Puerto Real desde hace muchos años.

Manuel Sánchez Berenguer es un joven empresario puertorrealeño que en la actualidad dirige dos empresas de diferentes ámbitos, la construcción y la hostelería. Desde pequeño ha estado vinculado a las tradiciones de Puerto Real, fue integrante del Grupo de Baile Cultural. Su participación en el carnaval local ha sido importante, así como en el ámbito cofrade donde ha sido capataz de varios pasos. Igualmente ha conseguido primeros premios en el tradicional concurso de las Cruces de Mayo.

Manuel Izco, responsable de Cultura y Fiestas, considera que todas estas personas tienen más que merecido desempeñar un papel especial en la Navidad de Puerto Real deseando a todos ellos que sepan "disfrutar de los momentos tan entrañables que impregnan estas fiestas y que a buen seguro no van a olvidar".

Referente a las fechas destacadas de la programación navideña, está previsto que el Pregón de la Navidad se celebre el domingo 12 de diciembre, mientras que la llegada del Cartero Real a la Plaza de Jesús se ha fijado para el domingo 21 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios