Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Denuncian el "mal estado" de los parques de Bomberos de Cádiz

  • El sindicato SBC advierte de la presencia de ratones en el de Sanlúcar, donde consideran que la situación es "especialmente grave"

El Sindicato de Bomberos de Cádiz (SBC) denuncia "la lamentable situación de los parques de la provincia". Según la formación sindical, la situación se convierte en "especialmente grave" y requiere una "solución urgente" en los parques de Tarifa, Sanlúcar, Jerez, El Puerto, Los Barrios, Tres Caminos y Ubrique.

Desde el SBC hablan de "espacios reducidos, sin zonas diferenciadas de sucio y limpio, donde se come, descansa y se atiende a la emisora en una misma estancia". A esto añaden que el personal de Bomberos del parque de Sanlúcar "convive" con ratas e insectos, lo que da idea del "total abandono" que viven.

Los representantes sindicales de este colectivo enumeran otros datos, según ellos, reveladores, tales como la falta de aislamiento acústico y térmico y critican la ubicación de vehículos que, al arrancarlos, "contaminan con emisiones cancerígenas todas las estancias de los cutres parques".

El sindicato destaca que en instalaciones como las de Jerez, El Puerto, Los Barrios, Tres Caminos o Ubrique "sufren el paso de los años sin que se les realice un mínimo mantenimiento, dejando que se caigan a pedazos". Para estos portavoces del colectivo, esta situación "obedece principalmente al encabezonamiento del anterior gerente del Consorcio de Bomberos de Cádiz, por la homogeneización de todos los parques de la provincia, con la construcción de los denominados dobles negativo, sin importar el coste de estas nuevas construcciones, que rondan entre los tres y los cinco millones de euros cada uno, más el precio de los solares".

A todas estas denuncias le añaden su preocupación por el hecho de que en parques como el de Cádiz, "qué costaron más de 5 millones de euros sean los propios compañeros los que se tengan que hacer cargo del mantenimiento de un edificio recién construido que está ya envuelto en óxido". "Y sin contar con el hecho de que cuando llueve, muchos de los bomberos tienen que ir con paraguas por el interior de las instalaciones", reiteran desde el SBC. En Cádiz se suma el hecho de que no exista una zona de almacenaje adecuada para materiales y utensilios que, por su naturaleza, deberían estar apartados del resto de dependencias.

A la vista de estas "graves deficiencias" de los parques de Bomberos, desde el SBC solicitan "las medidas oportunas para solucionar las deficiencias enumeradas para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios