Provincia de Cádiz

Aparecen tres morteros en Vistahermosa y los Tedax se ven obligados a detonar uno de ellos

  • Tras el hallazgo de los artefactos, la Policía Nacional desalojó varios chalets cercanos

El hallazgo en la tarde de ayer de tres morteros explosivos de la Guerra Civil junto a la caseta de información de la urbanización portuense de Vistahermosa obligó a los Tedax de la Policía Nacional a desalojar varios chalets y a acordonar la zona hasta que pudieron retirarlos con todas las garantías.

De los tres artefactos, dos de ellos estaban cargados aún con explosivos, mientras que uno de ellos estaba desactivado. Uno de ellos fue explosionado en el mismo lugar por los técnicos en explosivos.

Algunos testigos presenciales comentaban que no se descartaba que hubieran sido traídos hasta la entrada de Vistahermosa desde otro lugar, ya que aparecieron a simple vista y no en el interior de una zanja cercana a la caseta de información, como se pensó en un principio.

Pasadas las tres de la tarde se acordonó la zona hasta que hicieron acto de presencia los agentes de los Tedax, que examinaron los artefactos y procedieron a su detonación. El tercero de ellos, sin carga, se lo llevaron consigo. Miembros de una compañía de vigilancia ayudaron a los agentes de la Policía Nacional a controlar los accesos a esta zona de Vistahermosa.

En cuanto a las viviendas cercanas, para evitar peligros innecesarios, los agentes de la Policía pidieron a sus inquilinos que salieran a dar un paseo por una zona alejada del perímetro, cosa que hicieron sin más problemas. Una de estas señoras que tuvo que abandonar su casa comentó amablemente a este medio que ella no sabía si los habían detonado finalmente porque no había llegado a oírlo. Algún tiempo después recibieron permiso para regresar a sus hogares. Pasadas las cinco y media de la tarde se retiró el cordón policial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios