Provincia de Cádiz

La jueza aplaza la declaración de Martínez en el caso de los aceites

  • El técnico municipal de Medio Ambiente niega haber hecho un informe favorable a la adenda del convenio

Ayer continuaron las declaraciones en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puerto Real, por el convenio para la recogida de aceite vegetal usado que el Ayuntamiento firmó con la empresa BioUniversal S.L, y que fue denunciado por la Asociación Nacional de Gestores de Residuos de Aceites y Grasas Comestibles (Geregras).

Estaban citados el técnico municipal de Medio Ambiente que supuestamente realizó el informe favorable en el que se basó el equipo de gobierno para la firma del convenio, tal y como dijeron al juez la alcaldesa de la localidad, Maribel Peinado, y la concejala de Medio Ambiente, Beatriz Parrado, ambas imputadas por presunta prevaricación.

También ayer estaba prevista la declaración de otro miembro del equipo de gobierno andalucista imputado en el caso, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, Juan Carlos Martínez.

Según ha podido saber éste periódico, el técnico municipal, José María Córdoba, también imputado en el caso, negó ayer a la jueza que hubiese realizado ningún expediente previo favorable para la firma de la adenda al convenio con BioUniversal, en el que también se incluía la recogida de aceite vegetal usado en exclusiva procedente de la hostelería, que fue lo que motivó la denuncia de Geregras.

Córdoba argumentó, entre otras cuestiones, que cuando se firmó esa adenda, el 20 de agosto de 2012, se encontraba disfrutando de sus vacaciones y no tuvo conocimiento de ella hasta su regreso.

La declaración del empleado municipal, que a juicio del abogado de la acusación "descargó la responsabilidad de la firma de la adenda en Juan Carlos Martínez", creó un nuevo escenario. Y es que Córdoba y Martínez iban a ser defendidos por el mismo abogado, perteneciente a los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Puerto Real. Esa situación podría provocar un conflicto de intereses entre ambos defendidos, por lo que la jueza planteó la conveniencia de que Martínez, que aún no había declarado, cambiase de abogado para su defensa, aplazando la comparecencia de éste hasta mañana viernes a las 10:00 horas.

De este modo, Juan Carlos Martínez declarará dos horas antes de que lo hagan, en calidad de testigos, cinco representantes de establecimientos hosteleros de la localidad que la jueza ha citado para escuchar su versión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios