Provincia de Cádiz

Cádiz se hace un hueco entre los destinos gastronómicos emergentes

La provincia de Cádiz se ha situado en segunda posición, sólo por detrás de Málaga, en destino gastronómico emergente en evolución con una calificación de ocho puntos. Esto viene a raíz del IV Estudio de Marcas Turísticas Espaólas y Gastronómicas de Oak Power Comunicación. En el marco de esta investigación, Andalucia es para los gastrónomos viajeros españoles el cuarto destino en preferencia. Además, es el lugar que ofrece mejor relación entre calidad y precio. Esto ha llevado a que más del 50% de los itinerantes gastrónomos prefieran Andalucía.

No obstante, Cádiz aún no tiene la mejor imagen de marca a nivel andaluz. La provincia ocupa la quinta posición con una calificación de 6,6 puntos. Por delante están Marbella con 8,5 puntos, Málaga con 8,2, Sevilla con 7,3 y Granada con 7.

Oak Power ha realizado el estudio entre un total de 900 informadores de gastronomía, de los que el 80 por ciento son periodistas que escriben habitualmente en medios o agencias y el 20 por ciento restante son blogueros. El 85% de encuestados son españoles y el resto extranjeros, fundamentalmente franceses, ingleses, estadounidenses e italianos. El estudio entre 'foodies' se ha realizado entre una muestra de más de 900 personas de toda España.

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