Provincia de Cádiz

Sanlúcar actúa contra la caza furtiva y se hace con numerosas artes prohibidas

  • Policía Local y Servicio de Vigilancia Medioambiental empreden una campaña

Agentes de la Policía Local en colaboración con el Servicio de Vigilancia Medioambiental -ambos organismos pertenecientes al Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda- han emprendido una campaña contra los cazadores furtivos que, por el momento, ha dado como resultado la incoación de diversos expedientes sancionadores por vulneración de la ley de flora y la fauna silvestre de Andalucía y la incautación de numeroso material.

Durante el mes de octubre, al igual que está previsto hacerlo este mes, han montado diversos dispositivos nocturnos y diurnos con la finalidad de interceptar a cazadores furtivos en el término municipal. Los agentes han comprobado si se han empleado instrumentos o artes prohibidos de captura masiva o no selectiva que se enumeran en el anexo de la mencionada ley, tales como costillas o perchas, y redes o artefactos que requieran para su funcionamiento el uso de mallas como las redes japonesas, así como aparatos electrónicos convertidores de sonidos atrayentes de aves que imitan el cante de zorzales y de pájaros insectívoros.

Según la Policía Local de Sanlúcar, la relación del material incautado comprende 92 zorzales caídos en las redes, 11 pájaros insectívoros, 6 redes japonesas, 4 máquinas electrónicas con el cante de diversas aves y 114 trampas costillas.

La finalidad del trabajo realizado por los agentes de la Policía Local y el Servicio de Vigilancia Medioambiental está encaminado a la protección, conservación y recuperación de la fauna silvestre y su hábitat, en el territorio de la Comunidad de Andalucía. La protección y conservación de los recursos naturales de Andalucía debe entenderse como un auténtico compromiso colectivo, capaz de movilizar, en un esfuerzo conjunto, a los sectores públicos y privados, así como a la sociedad andaluza en su conjunto, apuntaron desde el cuerpo de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios